octubre 07, 2009

Saldos del Chelsea vs Liverpool


Tras el partido entre el Chelsea y el Liverpool, la semana de descanso por la fecha FIFA servirá para que estos y los demás equipos recarguen baterías. Sin embargo, el ambiente y la presión será distinta en los diversos clubs. Para el Chelsea las cosas parecen marchar, Ancelotti ve a su equipo motivadísimo y cree que el equipo dio la cara más positiva ante el Liverpool el pasado domingo.

"Los chicos han estado motivados desde el principio, el ejemplo es el comportamiento de Drogba”, dijo, soltando elogios para Deco, del que dijo que aunque “no está para jugar todas las competiciones si marcará diferencia cuando juega” y para Zhirkov, que pese a su lesión tiene la confianza del míster puesto que cree que “hará grandes cosas en banda izquierda cuando se recupere”. El italiano dijo que había hablado con Abramovich y que “estaba satisfecho de lo que estamos haciendo y asegura que disfruta con nuestro juego”. Además, recalcó que “el Chelsea este año puede ganarlo todo, incluso la FA Cup", porque está "preparado para ello".

Didier Drogba también hablo, y para él las cosas son claras. Para lograr títulos, es fundamental -imprescindible, quizá- ganar partidos como los de este último domingo frente al Liverpool. El Chelsea tumbó a los Reds y no sólo se ha quedado solo al frente de la clasificación, sino que ha dejado muy tocado a un rival directo en la lucha por la Premier: "Hemos aprendido mucho de lo que nos pasó la campaña pasada. Uno de nuestros principales problemas fueron los resultados directos ante los equipos grandes. Ésa fue una de las causas por las cuales no hemos podido ganar más títulos", reconoció Drogba, con autocrítica.

El delantero costamarfileño recordó que el curso pasado el Chelsea "sólo pudo empatar en casa frente al Manchester United, y luego hubo derrotas frente al Liverpool y el Arsenal. Queremos cambiar eso esta temporada. Queremos ser el equipo que gane estos partidos gordos, ante los equipos gordos. Así podremos estar al frente de la clasificación en la Premier", aseguró el goleador. Además, Drogba reconoció que el Chelsea "ha dejado atrás" el palo que supuso perder por 3-1 frente al Wigan, en la jornada anterior. "Aquello fue una fristración, porque si quieres ganar la Liga no puedes perder muchos encuentros como ése. Pero lo bueno es que hemos reaccionado. De inmediato. Ganamos entre semana en Chipre por la Championse y luego en casa, frente al Liverpool", concluyó el delantero.

Por su parte, en el Liverpool la tensión y motivación tienen otro sentido. George Gillet, uno de los co-propietarios del Liverpool, echó la culpa del mal comienzo de la temporada de los 'reds' a Rafa Benítez. En declaraciones recogidas por 'The Guardian', dice que su inversión no se está viendo recompensada. "Hemos invertido más dinero que nuestros competidores, de acuerdo con la historia de este club. En los últimos 18 meses hemos gastado 128 millones de libras más de lo que hemos ingresado", declara Gillett. "Eso significa que deberíamos ir mejor. Si no vamos mejor, no es culpa de Gillett y Hicks [el otro dueño]. Es culpa del entrenador, del 'scouting'", añade.

http://goal.com/es/news/23/inglaterra/2009/10/07/1546098/chelsea-ancelotti-ve-a-su-equipo-motivad%C3%ADsimo
http://www.marca.com/2009/10/06/futbol/futbol_internacional/espanoles_mundo/1254821960.html

1 comentario:

  1. La motivación es algo muy importante para que un club camine,y este Chelsea lo está desmostrando.Es interesante lo que dice Drogba respecto a que la temporada pasada Chelsea no ganó ningún encuentro en casa contra los equipos grandes,esperemos que ésta temporada Chelsea gane en casa todos esos juegos.Por ultimo dira que ya no veo al Liv'pool como un equipo contendiente a ganar la Premier,perdio mucho fuelle con la salida de Xabi Alonso y creo yo que no se reforzarón lo suficiente como para pelear al tu por tu con equipos como ManU.(que tampoco lo veo tan fuerte) o el propio Chelsea.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...