Buscando...
octubre 21, 2009

Champions League: Chelsea 4 – 0 Atlético de Madrid


El Club Atlético de Madrid sufrió una nueva derrota en Stamford Bridge ante el Chelsea FC. Los goles de Salomon Kalou, Frank Lampard y otro de Luis Perea en propia puerta acabaron con un equipo que no levanta cabeza, y al que se le complica en exceso el pase a la siguiente fase. El conjunto londinense lleva tres victorias en tres partidos.

El técnico rojiblanco, Abel Resino, decidió cambiar el esquema que venía utilizando habitualmente y salió con tres centrocampistas, Raúl García, Paulo Assunção y Cléber Santana. La punta de ataque la dejó para Sergio Agüero, Diego Forlán y Simão. Así pues, José Manuel Jurado y los centrales Juanito y Pablo se quedaron en el banquillo. En el conjunto de Carlo Ancelotti, la ausencia más significativa fue la de Didier Drogba. El delantero marfileño cumplía su último partido de sanción, tras el encuentro de vuelta de la semifinal del año pasado ante el FC Barcelona.

El conjunto londinense salió a por todas, sabedor que una victoria le ponía muy sencilla la clasificación para la siguiente fase. El Atlético, por su parte, parecía evitar una derrota que prácticamente le ponía con un pie fuera de la Champions League. Como consecuencia de ello, los primero minutos fueron de presión y llegadas locales. Paradójicamente, las mejores ocasiones las tuvo el Atlético a la contra. Primero Agüero, en el 9', y más tarde Forlán, pusieron a prueba a Petr Čech, pero el meta checo se mostró muy seguro.

Tras esos primero minutos, el choque de Stamford Bridge se convirtió en un toma y daca, con ambos equipos buscando sin miramientos la portería rival. Salomon Kalou pudo hacer el primero para el Chelsea, pero su remate a pase de Michael Ballack se fue a la derecha de la portería defendida por Sergio Asenjo. Parecía que se iba a llegar al descanso con empate a cero, pero en el 41' una gran jugada entre Frank Lampard y Ashley Cole fue enviada a la red por Kalou. El delantero marfileño se adelantó a su par y batió a un Asenjo que poco pudo hacer. Así, y con la clasificación muy complicada para los de Abel Resino, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, fue Kalou de nuevo el que acabó con las esperanzas del Atlético, rematando a la red un córner botado por Lampard. Era el 50' y el Chelsea casi se aseguraba el pase a los octavos de final, mientras que el equipo de Abel necesita casi un milagro para jugar las rondas eliminatorias. El técnico visitante buscó más poder ofensivo e introdujo a Jurado en lugar de Assunção. Pero el partido ya estaba muy cuesta arriba para los colchoneros. Los visitantes buscaron la igualada a la desesperada, y entró Maxi Rodríguez en lugar de Cléber Santana.

Pero el Chelsea no dejó que se espabilara su rival, y en el 69' fue Lampard el que sentenció el choque con un fuerte tiro desde la frontal. El Atlético pareció bajar los brazos y apenas inquietó a Čech en la segunda parte. Y por si fuera poco, en el minuto 92' Perea se anotó el cuarto en propia puerta a la salida de una falta lateral. Tras los resultados de esta tercera jornada, el conjunto inglés encabeza el Grupo D con un pleno de puntos en tres partidos, mientras que el Atlético es último empatado con el APOEL, ambos con un solo punto.





Alineaciones:
Chelsea: (4-diamante-2): Cech; Belletti, Ivanovic, Terry (c), A Cole (Malouda 74); Essien; Ballack, Lampard; Deco; Kalou (Zhirkov 72), Anelka (Sturridge 77).
Goles: Kalou 40, 51, Lampard 68, Perea og 90.
Amonestado: Belletti 85

Atlético de Madrid: (4-4-2): Sergio Asenjo; Ujfalusi, Perea, Alvaro Dominguez, Antonio Lopez (c); Cleber Santana (Maxi Rodriguez 65), Paulo Assuncao (Jurado 53), Raul Garcia, Simao (Reyes 76); Forlan, Aguero.
Amonestados: Raul Garcia 73, Alvaro Dominguez 89.

http://es.uefa.com/competitions/ucl/fixturesresults/round=2000028/match=2000403/report=rp.html
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1833353,00.html

4 comentarios :

Publicar un comentario