septiembre 14, 2009

Previa: Chelsea vs Porto FC


Mañana martes comienza la fase de grupos de la Champions League. Y Chelsea recibirá al Porto en Stamford Bridge a las 19:45 horas GMT. Los "blues", que gozan de un buen momento en la Premier League, donde ocupan el primer puesto intentarán hacer lo propio en la competición europea. El Porto -tetracampeón portugués- por su parte, encara la cita ante el poderoso equipo inglés con sus principales figuras disponibles y con la autoestima en alza, después de golear este fin de semana al Leixoes (4-1) y colocarse tercero en la Liga lusa tras cuatro jornadas.

"Los dragones" intentarán esgrimir en Stamford Bridge orden táctico y un contraataque mortífero, argumentos que le han convertido en un equipo muy competitivo a nivel continental. El once que pondrá en liza el técnico Jesualdo Ferreira buscará el equilibrio y la seguridad en la retaguardia, aunque sin renunciar al ataque, donde regresa su estrella, el brasileño "Hulk", cuya velocidad y potencia devastadora conmocionaron al fútbol europeo la pasada temporada. La defensa tendrá bajo los palos al irregular Helton; los laterales serán los uruguayos Jorge Fucile -derecha- y Álvaro Pereira -izquierda-; y los centrales, los portugueses Rolando y Bruno Alves, que sobresalen por su buena colocación y contundencia.

Del lado de los de Londres, el entrenador Carlo Ancelotti tiene confianza en el equipo a pesar de que no contará ni con Didier Drogba y José Bosingwa durante los primeros juegos de la Champions League por la sanción de la UEFA, ni con Joe Cole, Paulo Ferreira y Deco por sus lesiones respectivas: “No tendremos a Didier Drogba y José, tampoco a Joe Cole y Ferreira, que no pueden jugar en este momento. Tampoco Deco podrá hacerlo mañana. Quizá Zhirkov tampoco esté disponible para mañana. Necesitamos usar a tres jugadores de la Academia, estamos felices de hacerlo porque pensamos que tenemos talentos y será una gran oportunidad para ellos de estar entre la escuadra. Ellos serán Hutchinson, Bruma y Borini.”

Acerca de Drogba y sui imposibilidad de jugar por la sanción que pesa sobre él, el italiano señalo: “Didier está haciéndolo muy bien, está marcando goles y trabajando duro por el equipo, pero ahora debemos pensar en los jugadores que podrán estar en la cancha. Tenemos la posibilidad de jugar bien incluso sin Didier.”

Ya en relación al rival, Ancelotii declaro que “el Porto tiene mucha experiencia en esta competencia. La ha ganado en 2004 y continúa en una buena posición. Creo que la experiencia y la tradición es muy importante en esta competencia. Los conocemos muy bien, tienen calidad. Habrá que poner atención. Queremos ganar este juego y tenemos la posibilidad de desplegar nuestro juego, porque creo que el Porto no saldrá a defenderse, a ellos les gusta jugar el fútbol y por eso pienso que mañana veremos un gran juego.”

Por su parte, para el defensa portugués ex -Porto, Ricardo Carvahlo, simplemente “no habrá excusas” para el juego de mañana: “es importante para nosotros tener a todos los jugadores disponibles para los partidos, pero si no podemos hacerlo, no será esa una excusa si no jugamos bien. Es nuestra responsabilidad el ganar el partido”, dijo en relación a la señalada suspensión de Drgba y Bosingwa. “Alguien como Drogba es importante para nosotros, está jugando maravilloso, y supongo que para el rival es bueno que jugadores como el no puedan jugar. Pero es mejor no contar con él ahora que más tarde.”

A pesar de las diversas sanciones que pesan contra el Chelsea, Carvahlo piensa que en la cancha esto no debe afectar el juego del equipo: “Quizá los fans crean que esto es injusto, pero los jugadores solo debemos de pensar que en cada juego tenemos que intentar ganar.” Y así tendrá que ser en cada juego de esta temporada de Champions League: “Nos dolio mucho llegar a la final de la Champions y perder esa gran oportunidad. Ganar este torneo pudo haber sido grandioso. Espero que esta vez alcancemos nuevamente la final, y después de eso, ganarla.”

La previa de CFCJoeyCole:


http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1796991,00.html
http://www.adn.es/deportes/20090914/NWS-1008-Chelsea-Premier-Oporto-rocoso-recibe.html

2 comentarios:

  1. Ya Chelsea!! A comenzar este nuevo camino europeo con una victoria, para consolidar el rendimiento que se ha mostrado en el campeonato inglés. Hay plantel de sobra para hacerle frente a todos los torneos.

    Go blues!!

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...