septiembre 26, 2009

Premier League: Wigan 3 -1 Chelsea


El Wigan termino hoy con la imbatibilidad del Chelsea al vencerlos por marcador de 3 a 1. Fue una gran victoria para los Latics. Bramble, Scharner y el colombiano Hugo Rodallega anotaron para el Wigan ante un Chelsea lastrado por la expulsión del meta Petr Cech a los 51 minutos. Se acabó el invicto de Carlo Ancelotti; algún día tenía que pasar. Pero pasó, digamos, de la forma que menos se esperaba. No fue por rotar a medio equipo titular, ni porque faltaran dos, tres o cuatro de los jugadores clave, por lesión o sanción. El invicto del Chelsea con Carlo Ancelotti cayó, simplemente, porque el Wigan jugó mejor. Le ganó sin atenuantes, con todas las de la ley.

Y sí que es meritorio, principalmente, para el equipo de Roberto Tito Martínez. Porque el español parecía haberle perdido el hilo al equipo tras el gran comienzo de campaña, con cuatro derrotas en los cinco partidos previos. Pero la única victoria en ese lapso había sido clave, ante el West Ham. Y en casa. Los Latics sabían que jugando en Broadwood Stadium podrían sacar un plus adicional para luchar ante el Chelsea. Y así lo hicieron. "Podéis hacer historia", les dijo Tito Martínez a sus hombres en la previa, recordando que el Wigan nunca había podido ganar a uno de los Fab Four, los cuatro grandes de la Premier. Hoy jugaron con la valentía y la determinación que hace falta para tumbar a uno de estos gigantes.

Ya en el primer tiempo se vieron claramente los renovados planes de los Latics, planteando un partido de palo y palo al Chelsea, que no está acostumbrado a que le quiten el balón. Maynor Figueroa, el mediocentro hondureño, fue clave en esta faceta, mordiendo y metiendo ante consagrados como Lampard o Essien. En la zona de brega, por una vez esta campaña, el Chelsea no fue el amo absoluto. Y tampoco lo fue en las áreas, donde suele resolver los partidos. En la propia. Para el minuto 16, Titus Bramble les anotaba el 1-0, cabeceando sin oposición a la red un centro de Charles N'Zogbia.

Y no fue ningún espejismo, porque el debutante absoluto Jason Scotland casi anota poco después el segundo, y Emerson Boyce hizo estirar a Petr Cech, que evitó un segundo desastre Blue en el primer tiempo. Pero el meta checo sería el cabeza de turco de este partido. Antes de eso, el Chelsea puso las tablas en el marcador. Fue en la primera jugada del segundo tiempo, cuando Florent Malouda pilló fríos a los defensas Latics y se les metió por la cocina. Su centro lo remató de primeras Didier Drogba, apuntándose su gol número 100 con el Chelsea cuando ni se lo imaginaba. Se suponía que Ancelotti le daría descanso este partido. Pues no. Fue titular y anotó, para variar.

Pero poco después llegó el momento TOP del partido. A los 51, Hugo Rodallega se la jugó a Cech, buscando el contacto con el portero sabiendo que la jugada podría ser penalti y expulsión. Tal y cual. Roja al checo, Hilario entró, pero no pudo detener el balón y el propio colombiano le batió para poner el 2-1. El partido comenzaba a estar, ahora sí muy claramente, del lado del local. Aguantó como pudo el Chelsea, y Lampard tuvo en su cabeza el gol del empate, quizá sin merecerlo demasiado el equipo Blue. Pero en cada contra se olía el tercero del Wigan. Se lo impidieron a N'Zogbia pitándole un fuera de juego muy riguroso, pero a los 90 llegó el tanto de la puntilla.

Espléndido Figueroa, rompiendo en velocidad para marcharse de todos en banda izquierda, y efectivo el austríaco Paul Scharner, que se lanzó para conectar casi sobre la línea su primer tanto de la campaña (3-1). Fue un epílogo ideal, soñado para el Wigan. Un triunfo que se está comentando ahora mismo en toda Inglaterra y en buena parte de Europa. El Wigan no sólo demostró que el Chelsea de Carletto no es invencible. Sino que le hizo ver, por un día al menos, como un equipo muy vulnerable. Sobre todo si tú sabes pegarle en donde más le duele.




Alineaciones:
Wigan (4-2-3-1): Kirkland; Melchiot (c), Boyce, Bramble, Figueroa; Thomas, Diame; N'Zogbia, Scharner, Rodallega; Scotland (King 88).
Goles: Bramble 15, Rodallega 53, Scharner 90+1
Amonestado: Thomas 26

Chelsea (4-3-2-1): Cech; Bosingwa (Kalou 67), Carvalho, Terry (c), A Cole; Essien, Mikel (Belletti h-t), Lampard; Anelka, Malouda (Hilario); Drogba.
Gol: Drogba 46.
Expulsado: Cech 51
Amonestados: Carvalho 69, Essien 86

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1809165,00.html
http://www.goal.com/es/news/1881/europa/2009/09/26/1524612/premier-el-wigan-acaba-con-la-imbatibilidad-del-chelsea-3-1

2 comentarios:

  1. lo unico q me molesta es q no hayan comvocado a joe cole el fuera ayudado mucho a chelsea por las bandas en vez de belleti y a la hora q explusaron a cehc fuera dejado a malouda y haber sacado a lampard ya que no se vio en el partido y fuera trabajado con essien de contencion y extremos a malouda con joe cole y alante drogba y anelka haber so buscabamos el empate pero no se vio eso... =( de verdad q me dolio esta derrota no me gusto como jugaron el equipo a la hora de la expulsion se descontrolo y no supo llevar la batuta del juego me preocupa la lesion de ashely cole ojala no sea grave y tambien me preocupa peter cehc ya que la otra semana jugamos con el liverpool ojala que juege joe y ashely cole...
    sin mas nada que decir espero que el chelsea no se decaiga y siga triunfando... FUERZA BLUE!!! ESTAMOS CONTIGO OK

    ResponderEliminar
  2. Partido raro,en todos los aspectos.Aveces creo que Ancelotti piensa que basta con lo que tiene sobre la cancha,se notó hoy cuando tenía que meter un cambio que fuera un revulsivo con el 2-1 y con la expulsión de Cech,que ami entender es muy apretada la jugada.Eso es lo que le falta a Ancelotti los cambios en los momentos oportunos y que además estos cambios sean funcionales para el equipo.Ni modo a seguir trabajando duro para corregir los errores.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...