Buscando...
septiembre 12, 2009

Premier League: Stoke City 1 – 2 Chelsea


El Chelsea venció 2 -1 al Stoke City en el Britannia Stadium. En partiodo correspondiente a la quinta jornada, el Chelsea logró continuar liderando la Barcalay’s Premier League. Con goles de Drogba y Maloudá, los blues lograron remontar la desventaja inicial y de este modo continúan con el inicio perfecto alcanzando ya los 15 puntos en Inglaterra.

El encuentro empezó con el mismo comienzo de todos los partidos que disputa el Chelsea, manteniendo el balón los 'blues', controlando el partido con la solvencia de siempre, dando la sensación de que cuando quiera y como quiera va a llegar el gol, y el indeclinable triunfo. Pero lo que no contaba era que en un centro aislado, Petr Cech quedaría a medio camino y el cabezazo de Abdoulaye Faye le daría el triunfo parcial al Stoke City.

Pero si algún mérito tiene este Chelsea es que es tan soberbio y tan seguro de sí que no hay nada que lo amedrente. Da la sensación de que los resultados siempre lo van a favorecer porque sabe lo que hace, porque no traiciona su estilo, y porque es consciente de su superioridad. Y así fue, que, a los 47 minutos, en el tiempo adicionado de la primera parte, apareció el gigante Drogba y puso las cosas en su lugar. Nos íbamos al descanso con un empate 1-1.

Durante la segunda parte continúo el dominio de los 'blues', que ya no sólo dominaron el juego sino que psicológicamente fueron también más fuertes. Y eso se nota desde la grada, donde los aficionados del Stoke mantuvieron su silencio los 90 minutos, o mejor dicho, los 94. Porque una vez más, cuando el Stoke pensaba que mantendría su invicto en casa, en los 4 minutos que dio de compensación el árbitro, el Chelsea refrendó la superioridad que ejerce mentalmente sobre sus rivales. Y esta vez no fue Drogba, sino el francés Florent Maloudá, quien apareció en el área y puso el 1-2 definitivo, porque ya no había tiempo para más.

El Chelsea sabe desgastar a sus rivales, y en su juego no hay excepciones ni nombres. Los 'blues' son los 'blues' donde vayan, y ese carácter, esa seguridad, esa marca registrada es la que hoy lo deja en el liderato de la Premier, ganando 5 partidos en 5 presentaciones.




Alineaciones:
Stoke City (5-3-2): Sorensen (Simonsen 40), Wilkinson, Shawcross, Abdoulaye Faye (c), Huth, Collins; Delap, Whitehead, Whelan; Beattie (Fuller 11), Kitson (Tuncay 65).
Gol: Faye 32
Amonestados: Shawcross 18, Delap 58, Wilkinson 76
Chelsea (4-4-2 diamond): Cech; Bosingwa, Ivanovic, Terry (c), A Cole; Mikel (Belletti 82), Ballack (Essien 65), Malouda, Lampard; Kalou (Anelka 63), Drogba.
Gol: Drogba 45+2, Malouda 90+4
Amonestados: Kalou 16, Terry 45+5, A Cole 52

http://www.goal.com/es/news/23/inglaterra/2009/09/12/1496992/premier-el-chelsea-gana-y-sigue-l%C3%ADder-1-2
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1795105,00.html

3 comentarios :

Publicar un comentario