septiembre 03, 2009

La FIFA castiga al Chelsea: no se le permitirán fichajes hasta el 2011


La FIFA decidió prohibir hoy al Chelsea inglés fichar hasta el mercado de invierno de 2010-2011 al quitarle la razón por la disputa contractual con el jugador Gael Kakuta, que juegan en el equipo reserva y que llegó al club en 2007 procedente del Racing Lens. En su web, la FIFA informa:

En su última sesión celebrada el 27 de agosto de 2009, la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA emitió su fallo sobre el litigio contractual que enfrentaba al club francés Lens con el jugador galo Gaël Kakuta y el club inglés Chelsea.

El RC Lens ha presentado una demanda ante la FIFA reclamando una indemnización por incumplimiento del contrato por parte del futbolista y solicitando además que sean impuestas sanciones deportivas al jugador y al club inglés respectivamente por infringir el contrato y por inducir a infringirlo.


La Cámara determinó que el jugador ha quebrantado de hecho el contrato que firmó con el club francés. Asimismo, juzgó pro
bado que el club inglés indujo a Kakuta a cometer tal infracción.

En consecuencia, el jugador ha sido condenado a pagar una multa compensatoria por valor de € 780.000, de la cual el Chelsea es individual y conjuntamente responsable, y se han impuesto sanciones deportivas tanto al futbolista como a la entidad londinense en conformidad con el artículo 17, párrafos 3 y 4, del "Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores".

Así las cosas, Kakuta no podrá jugar en partidos oficiales durante cuatro meses, y el Chelsea no podrá fichar a ningún jugador nuevo, nacional o internacional, durante los dos periodos de inscripción siguientes a la notificación de este dictamen.

El presidente del equipo francés, Gervais Martel, mostró su satisfacción por este castigo. "Esperábamos esta decisión. No porque te llames Chelsea no debes respetar la ley. Contactaron con el jugador cuando no tenía ni 16 años, lo que no es aceptable", indicó a la radio francesa RMC. Por su parte, el Chelsea FC ha emitido rápidamente un comunicado:

Chelsea recurrirá con la mayor contundencia posible la decisión de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA sobre el caso Gaël Kakuta. El castigo no tiene ningún precedente en este nivel y es totalmente desproporcionado a la supuesta ofensa y a la penalización financiera impuesta. No podremos comentar nada hasta que hayamos recibido la explicación completa por escrito de esta decisión extraordinariamente arbitraria.

La penalización significa que el Chelsea no podrá firmar a ningún nuevo jugador incluso si es a préstamo. Esto implicaría tirar cualquier proyecto del Chelsea bajo el mando de Carlo Ancelotti. En principio, el club no podrá reforzarse en la delantera cuando Didier Drogba y Salomon Kalou acudan a la Copa África (sin contar a Obi Milek y a Michael Essien).

http://es.fifa.com/aboutfifa/federation/administration/news/newsid=1097865.html#veredicto+sobre+kakuta
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1787070,00.html

4 comentarios:

  1. Un castigo muy duro, aunque creo que la FIFA lo reducira ante la apelacion del Chelsea. De lo contrario espero con ansias que el Chelsea aproveche esto, para darle oportunidad a muchas de los talentos jovenes que existen ene el club, especialmente la siguiente temporada. ya que muchos como Mancienne, Stoch, entre otros estan en prestamo. Pero realmente espero que en enero se le de oportunidad a Di Santo, Sturridge ante la falta del poderio Africano en el club.
    Llevo siguiendo a Kakuta, durante unos cuantos meses y es realmente un CRACK! creo que tiene mucha proyeccion a futuro, tomando en cuenta su corta edad creo que puede darle mucho al club. Y espero que esta noticia no lo desanime animicamente. Hay que apoyarle mucho y darle mucho animo. Espero verlo pronto en el primer equipo. Por utlimo felicitaciones por el blog, realmente es muy interesante. Un saludo.

    JTC

    ResponderEliminar
  2. Seguro que con la apelación de Chelsea, se reducira el castigo impuesto.Esto es algo que pasa muy amenudo con los clubes europeos,que van agarrando jóvenes talentos de diferentes canteras,creo que es algo tendría que empezarce a legislar,con respecto a contratos aunque los chavales aún no hayan debutado en primera división,así se evitarian estas cosas.Sí el club no pudiera fichar en las siguentes dos ventas de transeferencias seria algo problematico,aunque creo que Chelsea tiene una amplia plantilla,y el problema seria en enero cuando Chelsea pierda varios jugadores con lo de la Copa de Africa.De todas formas a esperar a ver en que termina todo esto.

    ResponderEliminar
  3. Espero que la sancion sea disminuida, pero si no espero que el chelsea sepa aprovechar a los jovenes y que ancelotti los alinie mas seguido para que adquieran confiansa

    ResponderEliminar
  4. En cuanto la Fifa me la lama le podra poner el castigo mientras no; no

    Felicidades por el Blog! Muy Bueno
    Lo visito todos los dias

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...