septiembre 11, 2009

Guus Hiddink: Blue Heart

Guus Hiddink mantiene su afecto vinculado al Chelsea. Con motivo del partido de Rusia contra Gales, el entrenador holandés estuvo en las islas británicas. Esto sirvió para que la prensa británica recogiera algunas declaraciones del ex entrenador del Chelsea, y para que Hiddink visitara Cobham. A continuación la entrevista realizada y publicada en chelseafc.com y algunas declaraciones de Hiddink a la prensa:



Con lo que se encontraron los jugadores cuando regresaron de sus viajes internacionales el jueves por la tarde no fue uno, sino dos entrenadores del Chelsea. Aunque si precisamos, uno es ahora ex entrenador de los blues, pero bien podría suceder que algún jugador algo cansado por el viaje, al mirar a Guus Hiddink en los pasillos de Cobham le preguntara “¿A qué hora comenzamos mañana?”

Eso no sucedió, pero no es necesario decir que hubo cálidos saludos y conversaciones cuando los jugadores notaron quien estaba de visita; tampoco es necesario agregar que hubo una charla entre el entrenador holandés y su sucesor italiano.

Es bueno verte. ¿Es ésta una visita sorpresa?
Si, vine de Cardiff anoche luego del gran triunfo de Rusia en Gales. Fue un juego muy importante para nosotros, a pesar de que el partido no tuvo tanta publicidad. Pero fue importante para mantenernos en una buena posición para el juego contra Alemania en octubre. No podíamos perder en Gales, así que el resultado fue bueno. Me di un momento para venir, porque cuando trabaje aquí lo disfrute mucho y quería ver a la gente con quien trabaje hace unos cuantos meses. Fue emocionante verlos a todos ellos y también a la nueva gente como Carlo [Ancelotti] y Ray Wilkins, por supuesto.

Tuviste una buena charla con el nuevo entrenador.
Conozco a Carlo mucho antes de que el llegara aquí, así que no fue nuevo enterarme del tipo de persona que él es. Pienso que él es la persona adecuada para el Chelsea. Su inglés es muy bueno, aún así considero que Ray es muy importante, pues él conoce muy bien tanto el inglés como el italiano. Es una gran ayuda para él.

¿Has coincidido con todas las personas que querías ver? Considerando el gran duelo de Rusia contra Alemania, ¿Michael Ballack te ha evitado?
No he visto aún a ninguno de los ingleses, supongo que están celebrando la victoria sobre Croacia. Michael, por el contrario, ha sido uno de los primeros con quienes me he encontrado. Me vio y me dijo “Ah, estaremos luchando en octubre.”
Fue muy bueno, es de lo que se trata este deporte. Ellos están en asiento del conductor y nosotros les retaremos como un equipo nuevo. Es bueno para el equipo ruso estar aquí con una escuadra joven y enfrentar a Michael Ballack en octubre; será un bonito reto.

Con Rusia detrás de Alemania por sólo un punto, y jugando de visitantes el siguiente juego, ¿Rusia se perfila a calificar en este grupo?
Ambos equipos estamos haciendo bien las cosas y solo hemos perdido un juego, y ellos solamente un empate. Esto significa que los demás equipos están fuera, pero es un desafío. Debemos intentar vencerlos y avanzar por la puerta de enfrente, o ir por la puerta de atrás en búsqueda de un boleto en los juegos de repesca.

Desafortunadamente aún no hemos visto a Yury Zhirkov en un juego competitivo; aunque ya entreno contigo, u hoy ha entrenado plenamente aquí, ¿qué puede aportar él al Chelsea?
Aunque él tuvo problemas en la pre-temporada a causa de su lesión, ya he escuchado comentarios de los jugadores y del staff diciendo que él es muy hábil y rápido. Es una pena que se haya perdido la pre-temporada, pero cuando logre adaptarse plenamente, y eso sucederá, y aprenda el idioma tan pronto como sea posible –el cual es un reto para él-, entonces será de gran ayuda para el Chelsea, porque es un jugador con mucha habilidad.
Tiene que adaptarse a otra cultura, pero aquí todos los jugadores tienden a ayudar a los nuevos integrantes del equipo.

Con el sistema que juega Carlo, Zhirkov se desempeñara de distinta manera a como lo hace contigo en Rusia. ¿Será fácil para él?
Él puede jugar en distintas posiciones. Puede jugar como lateral izquierdo, pero también puede jugar del lado izquierdo en un mediocampo en diamante. Es multifuncional.

Carlo ha cambiado la formación con la que el equipo veía jugando en las últimas cinco temporadas. ¿Estás sorprendido de que los jugadores de adapten tan pronto?
No ha habido muchos cambios en realidad, por lo menos en lo que veníamos jugando los últimos cuatro meses de la pasada temporada. Son los mismos jugadores que saben qué hacer en la cancha, y Carlo tiene mucha experiencia. Él sabe cómo usar a estos jugadores y los cambios no han generado problemas, así que el equipo está generando una grata impresión.

¿Has visto los juegos del Chelsea esta temporada?
No todos los juegos, pero he visto resúmenes y ha sido bueno observarlos, Lucen poderosos; tienen esa apariencia de “hey, es difícil jugar contra nosotros”. Lo están haciendo bien. El mediocampo funciona muy bien y la defensa sabe qué hacer.

¿Ganar un trofeo al final de la temporada pasada ha sido un buen estimulo para el club?
Ya veníamos levantando desde los meses previos tanto en la Premier como en la Champions League. En la Champions tuvimos juegos duros contra el Liverpool y el Barcelona; creo que el equipo lo manejo muy bien.

¿Has notado que el Chelsea tiene más presencia en Rusia desde que estás tú allá?
Chelsea es muy popular en Rusia y en otros lugares en los que he estado. Por supuesto que notado y recogido muchas impresiones en los últimos meses. Cuando estoy en Moscú la gente se acerca y hablamos de la selección rusa y también del Chelsea.

Finalmente, todos en Inglaterra están emocionados con la Copa del Mundo. Con tu experiencia en la escena internacional, ¿los ves haciendo un buen papel en Sudáfrica?
Saben lo que tienen que hacer, y ya lo han hecho en la calificación. En los tiempos recientes eran vacilantes, pero ahora han ganado en estabilidad. Tienen un equipo muy competitivo, un mediocampo muy fuerte, en la ofensiva son fuertes, y en general son un equipo con mucha experiencia. Creo que tienen buenas posibilidades de hacer buenas cosas en Sudáfrica.

-----

Por su parte, la prensa inglesa recogió lo que sigue:
"Pasé un tiempo maravilloso en Inglaterra y antes de trabajar para el Chelsea, estuve con frecuencia siguiendo la Premier League. Me encanta estar en Inglaterra para empaparme de su atmósfera, por supuesto que lo añoro… Es claro que Inglaterra tiene una liga muy atractiva, única y el nivel competitivo es alto, pero tengo que pensar si descansaré unos meses, medio año o un año, o si quiero hacer algo diferente al fútbol", indicó Hiddink a 'The Guardian'.

Acerca del castigo de la FIFA al Chelsea, el holandés dijo: “Si yo estuviera en el Chelsea estaría a gusto con este equipo. No hay porque preocuparse”, añadiendo además que “Aún mantengo un vinculo emocional con el Chelsea. Amé estar allí.”

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1793336,00.html
http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/sport/football/2628139/Hiddink-still-backs-Blues.html

2 comentarios:

  1. Buenisima ésta nota.Hiddink es alguien muy especial para Chelsea y para los hinchas también,seria lindo que pudiera regresar algún día a dirigir de nuevo a Chelsea.Así que sí Ancelotti afloja el paso,ahí estara Hiddink.

    ResponderEliminar
  2. Genial entrevista, Guss cuando gustes regresa a casa ke te estaremos esperando siempre. Pedazo de tecniko, el mejor.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...