septiembre 15, 2009

Champions League: Chelsea 1 – 0 Porto FC


Un gol al comienzo de la segunda mitad de Nicolas Anelka dio al Chelsea FC la victoria por 1-0 ante el FC Porto en un encuentro marcado por la intensa lluvia en Londres, donde al conjunto local le costó romper la rocosa defensa visitante. La victoria deja al equipo de Carlo Ancelotti en cabeza del Grupo D, tras el empate entre Club Atlético de Madrid y APOEL FC en el otro encuentro de la primera jornada.

El Chelsea, semifinalista en cinco de las últimas seis ediciones del torneo, iniciaba un nuevo asalto a un título que se le resiste con las importantes bajas de Didier Drogba y José Bosingwa por sanción, y de Alex, Deco, Yuri Zhirkov y Paulo Ferreira lesionados. Por su parte, el Oporto disputaba su primer partido europeo desde la salida este verano de jugadores importantes como Lisandro López y Lucho González. Sin embargo, la primera ocasión del partido fue para el capitán del Chelsea, Frank Lampard, que puso en apuros al portero Helton con un disparo desde fuera del área en el minuto 4.

El Oporto no tardó en responder, y lo hizo con un potente disparo de su hombre más peligroso, Hulk, que Petr Čech desvió a córner con la pierna. Pero fue el Chelsea con el paso de los minutos el que comenzó a acercarse con más peligro a la portería rival, y de nuevo Lampard dispuso de una clarísima ocasión al rematar de cabeza un centro al área de Branislav Ivanović, cuando la defensa del Oporto falló al intentar forzar el fuera de juego. Sin embargo, el remate del centrocampista inglés lo despejó el portero visitante con una gran parada.

El Chelsea comenzó a dirigir su juego hacia la banda izquierda, donde Ashley Cole se internaba con mucho peligro, y por allí llegaron las siguientes ocasiones, ambas de Nicolas Anelka, tras dos buenas combinaciones entre Cole, Lampard y el delantero francés. Pero primero la defensa y más tarde el portero desbarataron las ocasiones del francés. El Oporto, se dedicaba a parar el empuje del conjunto inglés, y sus únicos acercamientos llegaron en rápidos contragolpes, aunque no pudieron llevar peligro sobre la portería de Čech, hasta que en la primera jugada elaborada del conjunto portugués, un remate de cabeza de Fredy Guarín se marchó rozando el larguero a falta de siete minutos para el descanso. Tras eso, aún hubo tiempo para una ocasión por parte de cada equipo de Florent Malouda y Raul Meireles, aunque los porteros alejaron el peligro sin problemas.

Nada más comenzar la segunda parte, un toque de Salomon Kalou habilitó a Anelka sólo frente al portero. El jugador galo disparó con potencia, pero Helton despejó su lanzamiento, aunque en el rechace, colocó el balón pegado al poste, adelantando a su equipo en el marcador. El gol dio alas al Chelsea, que rápidamente estuvo a punto de aumentar su ventaja con un remate de cabeza de Malouda tras un centro de Cole, mientras que el Oporto se vio obligado a reaccionar, y Jesualdo Ferreira introdujo en el campo al delantero Falcao.

A pesar de la entrada de más mordiente ofensiva en el Oporto, fue el Chelsea quien continuó creando las ocasiones más claras, y en el minuto 58 pudo llegar el segundo gol local, primero con un remate de cabeza de Kalou tras un centro de Ivanović, e inmediatamente después, con un testarazo del propio defensa serbio en el saque de esquina posterior. Sin embargo, en la última media hora el encuentro, el partido se vio deslucido por la intensa lluvia, y por la escasa ambición del Chelsea, que no quiso arriesgar con el resultado, algo que aprovechó el Oporto para empujar en los últimos minutos.

En el minuto 82, el conjunto portugués tuvo una doble ocasión para empatar el partido. Primero un disparo de Silvestre Varela lo detuvo Čech, y en el rechace posterior de Álvaro Pereira el guardameta checo volvió a salvar a su equipo. De ahí al final, el Oporto siguió intentándolo, pero no logró el tanto del empate, y además se encontró con la expulsión de Fernando por doble tarjeta amarilla. Tras la disputa de la primera jornada, el Oporto ocupa la última posición del Grupo D, mientras que el Chelsea es líder debido al empate en el otro encuentro del grupo.




Alineaciones:
Chelsea: (4-3-2-1): Cech; Ivanovic, Carvalho, Terry (c), A Cole; Ballack, Essien, Lampard; Kalou (Belletti 76), Malouda; Anelka.
Gol: Anelka 47.
Amonestado: Essien 14, Malouda 17.

Porto FC: (4-3-3): Helton; Fucile, Rolando, Bruno Alves (c), Pereira; Gaurin, Fernando, Raul Meireles; Mariano Gonzalez (Falcao 53), Hulk, Rodriguez (Varela 64).
Amonestado: Fernando 77
Expulsado: Fernando 90+1

http://es.uefa.com/competitions/ucl/fixturesresults/round=2000028/match=2000378/report=rp.html
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1798305,00.html

2 comentarios:

  1. Un partido complicado, con un césped mojado y un rival ordenado, que salía con rápidos contragolpes y que por momentos le quitó el balón. No obstante, los blues con el gol tempranero en el segundo tiempo se soltó y pudo haber aumentado, si no fuera por la actuación del portero Helton.
    Los últimos minutos, a sufrir por el empuje portugués, que encontró una sólida defensa de los 4 del fondo y de Cech.
    Puede estar tranquilo Don Carlo con lo mostrado. Hay que mejorar algunas cosas, pero sigue el paso ganador, que debe continuar el domingo en la Liga Premier contra el Tottenham y seguir sólido en la punta.

    GO BLUES!!

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gustó nada el partido de hoy,él equipo estuvo muy chato al ataque;creo que necesitan jugar dos delanteros en punta para crear más peligro,se noto hoy.A eso se le suma que el Porto se encerró atrás y no dejó jugar.Creo que lo mejor de hoy es él resultado y que además regresó Joe Cole.Cole va aportar demasiado al equipo mayor dinamica y más ataque.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...