septiembre 30, 2009

Champions League: APOEL 0 - 1 Chelsea


El Chelsea cumplió con los pronósticos y derrotó por 0-1 al APOEL FC. El gol de Nicolas Anelka sitúa al conjunto inglés líder del Grupo D de la UEFA Champions League. El delantero marfileño Didier Drogba cumplía su segundo partido de sanción, y tuvo que ser de nuevo Anelka el que salvara al conjunto de Carlo Ancelotti, como hiciera hace 15 días ante el Porto FC. El conjunto chipriota intentó el empate, y a punto estuvo de conseguirlo en las postrimerías del partido, pero no hubo manera de batir a Petr Čech.

Después de un inicio prudente, los visitantes empezaron a controlar el partido, y el gol de Anelka en el 18' ponía las cosas de cara al conjunto londinense. Juliano Belletti se incorporó por la banda derecha y, tras superar a Altin Haxhi en el córner, puso el balón atrás para que el delantero francés rematara al fondo de la red de la meta de Dionisios Chiotis con un certero disparo a la escuadra. En esos momentos, el Chelsea gozó de la posesión del balón, aunque no pudo crear más oportunidades frente al arco de los locales.

Chiotis, que hace 15 días fue el hombre clave del encuentro ante el Club Atlético de Madrid, tuvo poco trabajo después del tanto. Ashley Cole, Florent Malouda y Anelka lo intentaron aunque con muy poca suerte. El conjunto de Nicosia salía al contraataque y puso en problemas a la defensa de los blues. Christos Kontis y Nenad Mirosavljević buscaron la portería de Čech, en lo que fue un adelanto de la mejoría del APOEL en la segunda parte. Así se iban al descanso, con unos locales recobrando las fuerzas, y un Chelsea con confianza, tras haber marcado el gol, que de momento les daba la victoria.

Con la charla de Ivan Jovanović en el entretiempo, el campeón chipriota salió muy fuerte en la segunda parte, forzando varios córners que inquietaron la meta inglesa. Kamil Koswski, que era duda al comienzo del encuentro, salió al terreno de juego antes de que se cumpliera la hora de juego, y dio otra dimensión al ataque de su equipo. En los últimos diez minutos, a punto estuvo el Chelsea de llevarse un disgusto.

Los hombres de Jovanović empezaron a atacar por las bandas, como habían hecho Belletti y Ashley Cole en la primera parte. Fruto de esa insistencia llegó la ocasión de Constantinos Charalambides. A falta de seis minutos para terminar el partido un remate del atacante chipriota se fue fuera por muy poco. Es lo más cerca que estuvo el APOEL de lograr el gol. Al final, los tres puntos para un Chelsea que comanda el Grupo D con seis puntos. Dentro de tres semanas el conjunto inglés se enfrenta al Atlético, mientras que el APOEL se medirá al Oporto.




Alineaciones:
APOEL: (4-2-3-1): Chiotis; Poursaitides, Kontis, Grncarov, Haxhi; Nuno Morais, Michail (c) (Breska 80); Charalambides (Jean Paulista 84), Hélio Pinto, Alexandrou (Kosowski 57); Mirosavljevic.
Chelsea: (4-3-2-1): Cech; Ivanovic, Carvalho, Terry (c), A Cole; Belletti (Deco 67), Essien, Lampard; Kalou (J Cole 79), Malouda; Anelka.
Gol: Anelka 17
Amonestados: Kalou 43, Ivanovic 79

http://es.uefa.com/competitions/ucl/fixturesresults/round=2000028/match=2000386/report=rp.html
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1813795,00.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...