septiembre 23, 2009

Carling Cup: Chelsea 1 – 0 Queens Park Rangers


El Chelsea jugará los octavos de final de la Carling Cup, tras derrotar por 1-0 al Queens Park Rangers la tarde de este miércoles en Stamford Bridge. Ha sido un solitario y merecido gol de Salomon Kalou el que ha brindado el triunfo al Chelsea. El segundo tiempo fue el más emocionante del juego, en el que el que el portero del Queens Park Rangers realizó un par de grandes salvadas.

Ya desde antes del juego se preveía que el Chelsea alinearía a jugadores jóvenes y a algunos otros con poca actividad. La defensa tuvo como novedades a Sam Hutchinson de 20 años, Yury Zhirkov como lateral izquierdo y a Paulo Ferreira del lado derecho. En el medio campo, vimos la reaparicón del inglés Joe Cole, quien no jugaba desde enero de este año. Al frente Fabio Borini (18 años) apareció de nuevo tras sus pocos minutos contra los Spurs el fin de semana pasado, al lado de Salomon Kalou.

Le tomo al Chelsea 95 segundos para realizar su primera llegada; Malouda disparo de pierna izquierda desde el costado, a pase de Salomon Kalou. 6 minutos después un tiro similar de Salomon Kalou, pero desde el sector derecho, volvio a poner el balón en dirección a la portería del QPR. Pero fue hasta el noveno minuto en que una jugada hizo vibrar el marco de Heaton tras un cabezazo de Borini a pase de Zhirkov. El partido parecia sencillo para el Chelsea. Sin embargo los del Queens Park Rangers no iban a ser una presa facil. El equipo vecino de Londres comenzaría a ganar confianza y a cerrar los espacios al Chelsea.

Joe Cole jugó todo el partido y no mostró ninguna señal de su larga lesión, y se espera que pronto recupere su rendimiento. Tras los primeros quince minutos el Chelsea comenzó a mostrar su superioridad, controlando el balón, sin embargo no pudo marcar durante todo el primer tiempo. A partir del minuto 35 el QPR comenzó a generarse espacios, pero su llegada de mayor peligro a cargo de Vine, fue detenida por Hilario. El primer había concluido, y el marcador se mantenía igual que al incio del juego.

Para el Segundo tiempo, el Chelsea realiza una substitución: Frank Lampard entra por Florent Malouda. Antes de que la entrada del vice-capitán de los blues pudiera tener algún efecto en el campo, el QPR a través de su veloz jugador Wayne Routledge logó ganerar peligro contra los locales. Hilario estaba alerta y el empate se mantenía. Hubo una nueva llegada de Routledge en la portería del Chelsea antes de que el Chelsea marcara su gol. El balón fue trabajado por Joe Cole quien mantuvo la posesión ante la defensa del QPR y envío un pase a Kalou. Así, al minuto 51, el delantero de Costa de Marfil logró perforar la meta de los visitantes, Heaton portero del QPR nada pudo hacer.

Al minuto 68 Ashley Cole ingreso por Zhirkov. También ingreso John Terry por Hutchinson, quien recibió los aplausos del público en Stamford Bridge como reconocimiento a su esfuerzo en la cancha. Los últimos minutos se convirtieron en los más tensos y cerrados del partido, pero el QPR no logró empatar al Chelsea que mantiene su racha ganadora ahora en la Carling Cup, ante 37,781 espectadores. La cuarta ronda (octavos) de la Carling Cup tendrá al Chelsea como uno de sus invitados. El rival de los blues se conocerá este sábado por la tarde.




Alineaciones:
Chelsea: (4-diamante-2): Hilario; Ferreira, Hutchinson (Terry 77), Ivanovic, Zhirkov (A Cole 68); Mikel; Belletti, Malouda (Lampard h-t); J Cole (c); Kalou, Borini.
Gol: Kalou (51).

Queens Park Rangers: (4-4-2): Heaton; Borrowdale, Gorkss, Stewart, Leigertwood; Routledge, Rowlands (c) (Ephram 73),Buzsaky, Faurlin; Vine (Taarabt 65), Simpson (Pellicori 73).

http://www.dailymail.co.uk/sport/football/article-1215644/Chelsea-1-QPR-0-Joe-Cole-returns-help-Ancelottis-men-round.html#ixzz0RyMIb2QO
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1806335,00.html

3 comentarios:

  1. No tuve oportunidad de ver el partido, pero por lo que se lee fue un resultado que merecia más goles por parte de Chelsea.Lo mejor de todo fue algunos regresos de jugadores como Ferreira,Zhirkov y por supuesto el regreso esperadisimo de Joe Cole.Fue un equipo muy alternativo que presento Chelsea.Y sigue la racha de juegos invitos por parte de Ancelotti,veo que ya se le empieza a comparar con el Chelsea de Mourinho,pienso que habrá que esperar para ver sí éste Chelsea está ala altura del Chelsea de Mourinho.

    ResponderEliminar
  2. Genial la pagina, buen video, interesante el regreso de Joe Cole. Hacia falta ese jugador diferente por el medio o la derecha en el rombo ke practica Anchelotti. Bien tambien por los jovenes ke jugaron. Vamos Chelsea, este año tenemos ke ganar la Champions.

    ResponderEliminar
  3. Grande Joe Cole,,, y grande la pag, lo visito con mucha frecuencia...CHELSEA LA vida. saludos.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...