agosto 21, 2009

Previa: Fulham vs Chelsea


La tercera fecha de la Premier enfrentará al Fulhamn y al Chelsea en el estadio Craven Cottage este domingo 23 de agosto a las 16:00 horas GMT. La noticia más relevante en los días recientes para el Fulham es el fichaje del exNewcastle y ex Chelsea, el irlandés Damien Duff. El martes pasado el Fulham anuncio la contratación del jugador por tres temporadas. La cantidad abonada por los servicios del extremo internacional no se ha hecho pública.

Duff se incorporó al Newcastle United durante el verano del 2006, tras dejar el también londinense Chelsea, en donde fue jugador del 2003 al verano del 2006. En la web oficial del Fulham, el irlandés manifestó su satisfacción y admitió que tenía "ganas" de unirse al programa de entrenamiento de la plantilla. "Estoy feliz con mi llegada al Fulham y ahora quiero acoplarme rápidamente al resto de la plantilla para intentar ganarme un lugar en el primer equipo. El Fulham hizo el año pasado una temporada fantástica y sé, al haber hablado con el entrenador los últimos días, que las ambiciones del club siguen siendo muy elevadas", apuntó el jugador. En tanto el técnico, Roy Hodgson, añadió: "Estoy encantado con que un jugador del calibre de Duff pueda llegar a nuestra plantilla. Le aportará muchísimo a los más jóvenes y será un miembro vital del centro del campo".

Para el entrenador del Chelsea, este será un partido importante: “Un derbi es un derbi. Sé la historia de este club, y que el verdadero derbi para el Chelsea es contra el Tottenham, pero sé muy bien que eso no hace que la rivalidad con el Fulham disminuya, para el domingo habrá un derbi para nosotros, y hay que prepararnos para eso.”

“Sé muy bien cómo preparar un derbi”, continuo Ancelotti. “No son juegos normales y tenemos que tener una particular preparación. He hablado con John, Ashey y Frank y ellos sienten lo mismo. Hay que entrenar para jugar como en Sunderland.”

Parte de la preparación sera evitar los goles en contra al inicio del partido. Al respecto, el entrenador blue señalo: “Pienso que ese es uno de los puntos, aunque también debemos considerar que fueron goles desafortunados. Fue muy importante que los jugadores hayan reaccionado bien ante la adversidad, mantener la calma y mantener una buena idea para jugar, pero siempre será mejor anotar antes que el oponente.”

Para Frnak Lampard, en este mismo tenor, está complacido con el buen inicio del Chelsea bajo el mando de Ancelotti. “Hemos ganado la Community Shield y hemos obtenido todos los puntos en dos juegos. Jugamos bien ante el Sunderland el martes. Estamos comprometidos este año, y si mantenemos este ritmo, creo que estaremos para ganar grandes cosas.”

Cuestionado acerca de sus ambiciones, Lampard dijo: “Queremos el trofeo de la liga de regreso en el Chelsea. Manchester United lo ha ganado tres años seguidos. Sabemos lo que es tener ese trofeo y debemos recuperarlo. Así pues, me encantaría ganarla de nuevo. Ellos sufrirán la perdida de Ronaldo, pues es muy difícil reemplazarlo. Se verá que el equipo no es tan fuerte sin él ya que el año pasado hubo muchos partidos en los que fue él quien solucionó los partidos”, dijo Lampard, asegurando además que “Messi es probablemente el único jugador que podría sustituirle”. Elinglés finalizo señalando que “en cuanto a ambiciones, lucharemos por ganar la Copa del Mundo con Inglaterra”

http://www.marca.com/2009/08/18/futbol/futbol_internacional/premier_league/1250596946.html
http://www.chelseafc.com/news/ancelotti-meeting-the-neighbours-20090821_2243335_1764174
http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/sport/football/2600629/Lampard-Give-us-our-title-back.html?OTC-RSS&ATTR=Football

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...