agosto 23, 2009

Premier League: Fulham 0 – 2 Chelsea


El Chelsea venció (0-2) al Fulham en la tercera jornada de la Premier en la que los ''blues'' comparten liderato con el Tottenham que hizo lo propio (1-2) ante el West Ham en una jornada en la que el Manchester United y el Arsenal golearon al Wigan y al Portsmouth respectivamente.

El conjunto de Carlo Ancelotti se deshizo sin problemas en un derbi londinense en el que el Chelsea, que sin desplegar un gran juego, mostró su enorme potencial en ataque y su férrea defensa como ya venía siendo costumbre.

El marfileño Didier Drogba, al borde del descanso, y el francés Nicolás Anelka, en la segunda parte, fueron los autores de los goles de un equipo londinense que se postula como uno de los grandes contendientes de esta temporada. Con esto, los blues mantienen un inicio fabuloso en esta temporada bajo el mando de Carlo Ancelotti. Chelsea tuvo la oportunidad de hacerle daño al Fulham desde el minuto 12, cuando Drogba fue derribado por Danny Murphy, capitán de los locales.

Michael Ballack probó suerte a media distancia en el minuto 25, con un tiro libre que atravesó la barrera pero salió arriba de la portería. La estrategia del Fulham parecia ser mantener el cero en su estadio. El Chelsea por su parte, apostaba al triunfo, pero el trabajo defensivo del Fulham no le concedia espacios para que los blues se sintieran comodos. A pesar de esto, el primer tiempo fue dominado por el Chelsea, quien tuvo la mayor parte de la posesión del balón.

Durante el Segundo tiempo, el Chelsea mantuvo el dominio, aunque hubo algunos minutes en que el Fulham se decidió a avanzar un poco más hacia el arco de Petr Cech. Sin embargo, sus llegadas no generaron demasiado peligro. En parte gracias al buen trabajo de los centrales John Terry y Ricardo Carvahlo, que más allá de esos momentos, se dieron el lujo de acercarse a la portería de Fulham.

Chelsea recupero su dominio, y lo corono con una segnda anotación de Anelka a pase de Didier Drogba en el minuto 76. Después de estos resultados, el Tottenham y el Chelsea acumulan nueve puntos, pero el primer club encabeza la tabla por mejor diferencia de goles anotados y permitidos.




Alineaciones:
Fulham: (4-4-2): Schwarzer; Pantsil, Hughes, Hangeland, Konchesky; Gera (Kamara 62), Murphy (c) (Baird 69), Etuhu, Duff; Dempsey, Zamora (Nevland 74).

Chelsea: (4-3-2-1): Cech; Bosingwa (Hutchinson 85), Carvalho, Terry (c), A Cole; Ballack, Mikel, Malouda; Anelka, Lampard (Deco 80); Drogba.
Goles: Drogba 38, Anelka 76.

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1766096,00.html
http://www.as.com/futbol/articulo/chelsea-vence-fulham-coloca-colider/dasftb/20090823dasdasftb_16/Tes

2 comentarios:

  1. Un buen partido, a media máquina, donde los blues ratificaron el buen comienzo de temporada. Gran partido de Obi Mikel, quien jugó con criterio, entrega, se fue adelante, casi hizo un gol y demostró que el mediocampo está funcionando mejor.
    Un partido sin grandes apuros y ahora viene Burney, que ya le ganó a Man U y lleva 6 pts...

    Come on, Blues!!

    ResponderEliminar
  2. Cierto Chelsea jugó a medio gas, y sin embargo así bastó para salir con la victoria,merecida después de todo;porque el Fulham nunca logró inquietar la meta de Cech,buen partido de Mikel, aunque yo sigo prefiriendo a Essien en esa posición,de todas formas buen resultado y a seguir peleando la punta.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...