Buscando...
agosto 15, 2009

Premier League: Chelsea 2 -1 Hull City


El fútbol es cuestión de momentos y, sobre todo, de rachas. Y si hay un jugador que temporada tras temporada no deja de sorprender en la Premier League ése es Didier Drogba, que con dos goles, uno de ellos, el último un auténtico golazo, en el tiempo de descuento, ha salvado la cabeza de su entrenador, Carlo Ancelotti.

Y es que la Premier League no había empezado de la mejor manera posible para los de Stamford Bridge, ya que el Hull City, tras realizar una primera parte espléndida, jugando de tú a tú a uno de los aspirantes al título final, se adelantó en el marcador, merced a un gol de Stephen Hunt, reciente fichaje para esta temporada y que hasta el pasado año militaba en las filas del Reading.

Sólo diez minutos les iba a durar la alegría a uno de los considerados como equipos 'pequeños' de la competición inglesa, ya que el costamarfileño Drogba comenzó a imponer su ley. Con un libre directo se encargaría de poner las tablas en el electrónico y de tranquilizar a los seguidores 'blues', los cuales ya habían empezado a ponerse nerviosos con el comienzo titubeante del equipo de Londres.

Al parecer, gracias a jugadores de la calidad y de la clase de Drogba no van a echar de menos por tierras inglesas a otros que emprendieron el éxodo, como es el caso de Crsitiano Ronaldo, ya que el primer gol del costamarfileño fue similar a algunos con los que nos deleitó el portugués la temporada pasada.

Tras el descanso todo iba a ser diferente. El Chelsea iba a salir con las pilas cargadas y dispuesto a dejar claro algo que, como ya adelantó 'Sir' Álex Ferguson, el entrenador del Manchester United hace un día, en la Premier se esperan pocas sorpresas y los tres rivales, los tres más fuertes, parecen estar claros, a la espera de lo que pueda ofrecer esta campaña el Arsenal de Çesc Fábregas.

Y el Chelsea quiere ser uno de ellos. Y a la espera de que el resto de equipos salgan a escena y debuten en esta renovada liga inglesa, los de Carlo Ancelotti ya se han adelantado, no sólo en el marcador y en la clasificación, sino en las apuestas para conquistar el título. El Hull City llegaba y llegaba, pero no conseguía materializar sus ocasiones, en la figura, sobre todo, de Hunt, su hombre más adelantado y más peligroso, y el Chelsea, mientras tanto, no lograba imponer su juego, aunque la defensa adelantada del Hull permitía contras que jugadores como Drogba, tarde o temprano, no desaprovechan.

Pero tuvo que ser en los minutos finales, en los últimos resquicios, en, como dicen aquellos se piensan que el fútbol sólo se juega en noventa minutos, los minutos de la basura, en los que el delantero del Chelsea, el que todos los veranos suena para abandonar el club londinense pero nunca falla a sus aficionaods, no falló tampoco a su cita semanal con el gol; y, con un suave toque, uno de esos que hacen que el espectador observe la subida y bajada del balón con total expectación a la espera de algo que puede ser extraordinario, adelantara a los de Ancelotti y desatara la locura en el estadio.

Y pudieron ser más goles los que llegaran en esos seis minutos de descuento, seis minutos que se hicieron eternos para el Hull, cuyos jugadores vieron cómo se alejaba el sueño de dar la sorpresa, de imponerse en uno de los estadios 'mágicos' y más difíciles de la competición.

Pero es que, como ya se sabe, el fútbol es para los más grandes y, sobre todo, para los más fuertes. Y hay un hombre, un nombre y un apellido que sobresale por encima del resto: Didier Drogba.




Alineaciones:
Chelsea: (4-1-2-1-2): Cech, Bosingwa Carvalho, Terry (c), A Cole; Mikel (Ballack h-t); Essien, Malouda (Deco 68); Lampard; Anelka (Kalou 78), Drogba.
Goles: Drogba 36, 90+1.
Amonestado: Drogba 90+1.

Hull City:
(4-5-1):Myhill; Dawson, Gardner, Turner, Mouyokolo; Mendy (Geovanni 77), Marney (Barmby 43), Olofinjana, Boateng (c), Hunt (Ghilas 68); Folan,
Gol: Hunt 28
Amonestado: Mendy 45.

http://www.marca.com/2009/08/15/futbol/futbol_internacional/premier_league/1250343797.html
http://www.chelseafc.com/news/match-report-chelsea-2-hull-city-1-20090815_2243335_1755898

4 comentarios :

Publicar un comentario