agosto 01, 2009

Mueren Bobby Robson y Brian Mears


El ex seleccionador y jugador inglés Bobby Robson murió este viernes como consecuencia de un cáncer cuando tenía 76 años, informó la familia del ex futbolista y ex entrenador, cuyo fallecimiento ha conmocionado al mundo del fútbol. La familia de Robert William Robson, más conocido como Bobby Robson, anunció el deceso del ex profesional del fútbol con un comunicado: "Con gran tristeza se anuncia que Bobby Robson perdió su larga y valiente batalla contra el cáncer", apuntó el texto. Murió en paz esta mañana, en su domicilio de County Durham (noreste de Inglaterra), en compañía de su mujer y sus allegados”

Como futbolista, Robson militó en el Fulham y en el West Bromwich Albion, de la liga inglesa, en los años 50 y 60, y vistió en 20 ocasiones la camiseta de la selección de Inglaterra de fútbol. En el terreno de juego marcó un total de 133 goles en 583 partidos y, desde el banquillo, hizo a sus pupilos ganar trofeos de prestigio en Europa, como la liga holandesa en su primera época en el PSV Eindhoven, la Copa de Portugal con el Oporto, o la Recopa, la Copa del Rey y la Supercopa de España con el Barcelona.

La noticia conmovió al mundo del fútbol europeo, desatando destacadas reacciones. Jose Mourinho, actual entrenador del Inter de Milán, y ex colaborador de Robson cuando éste ocupaba el banquillo del Sporting de Lisboa (1992-1994) y del Barcelona, señaló que Robson se ganó la inmortalidad en el universo futbolístico: "No hable con él en los últimos dos meses porque yo tenía problemas… tenía problemas al pensar que se le estaba acabando la vida, no era la imagen que me quería llevar de Bobby Robson, no era la voz que quería oír. Querría, y siempre llevaré conmigo, al Bobby Robson de cada día, a un hombre con una extraordinaria pasión por la vida y el fútbol, con un entusiasmo extraordinario. Bobby Robson es una de aquellas personas que nunca morirán, no por lo que hizo en su carrera, por una victoria más o menos, sino por todo lo que supo dar a los que como yo, tuvimos la suerte de conocer y de caminar a su lado. Acompaño en el sentimiento a su familia y amigos ".

Por su parte, John Terry, capitán del Chelsea dijo lo siguiente en un comunicado: Hablando con todos los que formamos parte del Chelsea, puedo ahora decir que estamos profundamente tristes por escuchar hoy que Bobby ha perdido su batalla con el Cancer. Sus contribuciones a este juego serán su gran legado. Sus grandes éxitos en el campo completada con su gran pasión son incomparables. Fue un caballero y un gran profesional. Él es una inspiración, para mí, para otros jugadores de Inglaterra, e incontables jugadores en este país y alrededor del mundo. Le echaremos de menos.”

También ha muerto Brian Mears a los 78 años de edad, quien fuera presidente del Chelsea durante uno de lus períodos más acertados y más polémicos de este club. Brian creció en Stamford Bridge y hasta sus últimos días recordaba su primer partido de futbol: Chelsea vs Dynamo Moscow en Stamford Bridge en Noviembre del 1945, con unos 100.000 espectadores, aproximadamente. El Chelsea expreso su pesar a la familia de Brian y amigos por medio de su página oficial.

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5gC3pCgovHzqLoJ6Zz8zY8Gpd9dyg

http://www.chelseafc.com/news/jt-tribute-to-sir-bobby-20090731_2243335_1739899

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...