Buscando...
mayo 30, 2009

FA Cup: Chelsea 2 -1 Everton - ¡CHELSEA CAMPEÓN!


El equipo de Londres se repuso de una desventaja tempranera ante el Everton y revirtió el resultado, gracias al excelente equilibrio entre el trabajo de equipo y la fortaleza de las individualidades. Así, los Blues pudieron levantar merecidamente este trofeo en el cierre de la temporada del fútbol inglés.

Y el Chelsea finalmente pudo levantar un trofeo, el primero en la etapa post-Mourinho. Después de haber quedado injustamente en las puertas de la final de la Champions League, y de haber realizado una excelente campaña bajo el mando de Guus Hiddink, el equipo Blue se impuso en una final vibrante ante el Everton y se adjudicó la quinta FA Cup de su historia.

La mixtura entre la capacidad de reacción, un trabajo grupal coherente y el brillo de ciertas individualidades fue la receta ideal para llevar a cabo la remontada en el resultado y el dominio absoluto del juego. Enfrente, estuvo un Everton que jamás supo leer el partido. Incluso, después de haberse puesto en ventaja en los primeros segundos de juego.

Así, el equipo de Stamford Bridge se convirtió en el gran protagonista de Wembley y cerró la temporada de fútbol inglés con una despedida de Guus Hiddink a lo grande.

Sin embargo, la fiesta Blue (hoy Yellow) arrancó con el misterio y la incertidumbre de un tempranero gol en contra. Después de un despeje fallido de la defensa del Chelsea, apareció el histórico Louis Saha para anotar el gol más rápido de la historia de la final de la competición. El punta recibió el balón en la entrada al área y sacó un zurdazo de volea que fue imposible de detener para Cech.

Al Chelsea le llevó unos diez minutos poder acomodarse y asimilar el golpe. Entonces, encontró la batuta del juego, que no la abandonaría hasta el final del partido. En cambio, los de David Moyes confundieron los planes e intentaron cuidar un resultado, sin dejar lugar a una apuesta ofensiva.

La primera llegada de los londinenses llegó recién a los 15 minutos de juego. Essien pudo dominar el balón en la entrada al área rival y lanzó su disparo demasiado desviado. El ghanés no pudo repetir esa magistral obra de arte que elaboró en la semifinal ante el Barcelona y dejó a los fanáticos del Chelsea con el grito en la boca.

Entonces, cuando apenas se habían superado los 20 minutos llegó el tan esperado empate. Ashley Cole, que luego se convertiría en el único jugador en la historia en ganar cinco FA Cups, lanzó un centro preciso al corazón del área y el interminable Didier Drogba acomodó su cabeza para dejar sin ningún tipo de opciones al portero Howard.

El embate de los londinenses continuó su curso, pero el descanso encontraba una igualdad que mantenía el misterio sobre la definición. Fue entonces, cuando el Chelsea decidió ajustar los últimos puntos y salir en busca de la victoria con suma convicción. Michael Ballack salió al campo, en reemplazo de Essien, y la creatividad de los Blues encontró una mayor variedad.

Entonces, cuando promediaba la segunda mitad, llegó la genialidad del héroe del equipo. Frank Lampard sacó a la luz su nueva variedad de recursos y luego de desparramar lanzó un zurdazo directo a la escuadra, que junto a la complicidad del portero rival, valió para concretar la recuperación. El Chelsea encontraba así la merecida ventaja y jamás la dejaría escapar.

Más tarde, hubo tiempo para que el árbitro Webb protagonizara dos 'papelones' al no observar que el balón había cruzado la línea de gol, en un disparo de Malouda y al no cobrarle un penalti claro de Pienaar sobre Lampard.

Hasta que llegó el final y el Chelsea pudo levantar su único trofeo del año. Se hizo justicia, respecto al desarrollo de la final, pero no debe dejar de valorar el mérito del Everton, que para llegar a la instancia debió eliminar al Liverpool, en el derby, y al United en las semifinales.

Alineaciones:
Chelsea (4-3-3): Cech; Bosingwa, Alex, Terry (c), A Cole; Essien (Ballack 60), Mikel, Lampard; Anelka, Malouda, Drogba.
Goles: Drogba 20, Lampard 71
Amonestados: Mikel 62, Lampard 83

Everton (4-4-1-1): Howard; Hibbert (Jacobsen h-t), Yobo, Lescott, Baines; Osman (Gosling 82), Neville (c), Cahill, Pienaar; Fellaini; Saha (Vaughan 76).
Gol: Saha 1
Amonestados: Hibbert 7, Neville 47, Baines 90+3

http://www.goal.com/es/news/1881/europa/2009/05/30/1295454/fa-cup-el-guus-chelsea-pudo-celebrar-su-t%C3%ADtulo-2-1
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1677157,00.html

7 comentarios :

Publicar un comentario