abril 14, 2009

Reacción: “Se perdió el temple, pero ganámos”, Hiddink

Guus Hiddink, entrenador del Chelsea FC, admitió su preocupación tras la primera parte del choque de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Liverpool FC que terminó en un emocionante 4-4, aunque destacó la reacción de sus hombres en la segunda mitad. Por su parte, Rafa Benítez, cuyo equipo fue venciendo por 0-2 y 3-4, habló del orgullo que sintió por los jugadores y aficionados de su equipo tras el extraordinario encuentro disputado en Stamford Bridge.

Guus Hiddink, entrenador del Chelsea, señalo: “Estaba realmente enfadado tras la primera parte, sobre todo en una o dos cosas. Debíamos regresar al encuentro, y el equipo tuvo la reacción necesaria. Eso es lo que más me ha gustado de la segunda mitad. Si tras el 0-1 encajas el 0-2 es como para preocuparse. Habíamos hablado sobre la importancia de no conceder tantos en la primera media hora de juego, pero no pudo ser posible. No deseábamos retrasar nuestras líneas hacía nuestra portería, pero finalmente lo hicimos y nos buscamos nuestros propios problemas hasta estar realmente preocupados. El Liverpool es un gran equipo tácticamente que no deja mucho espacio. Sin embargo, en el descanso comentamos: 'Chicos, ésta no es la forma en la que tenemos que jugar la segunda parte'. Esto es por lo que trabajamos como un equipo, por la forma en la que reaccionó el equipo. Cada partido es diferente, pero el Barcelona es un equipo ofensivo que cuenta con jugadores habilidosos que explotan los espacios. Es un equipo ofensivo y será difícil enfrentarse a él porque está en forma. Será un partido bonito.”

Mientras que Rafa Benítez, entrenador del Liverpool, dijo: “Creo que nuestra decepción tiene que ver con haber marcado cuatro goles a domicilio, y aún así no logramos el pase, aunque el partido ha sido increíble. Estoy realmente orgulloso de los jugadores, y al mismo tiempo de los aficionados, ya que estuvieron apoyando y empujando al equipo todo el partido, por lo que es una lástima, aunque creo que hemos disputado un gran encuentro. Cuando marcamos el segundo tanto aún confiaba en lograr la clasificación. Habíamos hablado sobre la necesidad de marcar tres goles, pero no teníamos prisa y poco a poco comenzamos a presionar al Chelsea. Cuando lograron marcar su primer tanto aún confiaba en poder conseguir nuestro objetivo, y todo el mundo pudo ver que estábamos controlando muchos aspectos del juego. Pero cuando hablamos del Chelsea lo hacemos sobre jugadores de clase mundial, por lo que si cometes un error lo pagas. Pensamos que Steven Gerrard estaría bien pero al final sintió algo y no pudo. Sin embargo, otros jugadores han realizado un gran partido. Podemos pensar positivamente en la Premier League porque hemos demostrado que podemos marcar cuatro goles en Stamford Bridge.”

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1627743,00.html

http://es.uefa.com/competitions/ucl/fixturesresults/round=15278/match=302805/report=rw.html

6 comentarios:

  1. Señores impresionante partido de futbol. Valoro sobre todo la reaccion que tubo el chelsea para remontar los marcadores adversos, UN GRAAAAN CHELSEA,aunque se recibieron muchos goles no es facil parar al Liverpool que venia muy fuerte y con mucha confianza al elimiar al Madrid con tanta facilidad, En pocas palabras un liverpool que daba miedo. ahora hay que seguir adelante con la liga y seguir sumando a la espera de alguna fallar del puntero. VAMOS CHELSEA VAMOS!!!

    ResponderEliminar
  2. Fue una actitud totalmente diferente,sí Chelsea sigue jugando así puede sacar al Barcelona, sólo seria mejorar atrás para no resivir tantos goles, pero la actitud ésta presente.

    RGC:
    Veo que el Blog se está transformando,estás metiendo cosas nuevas.Se ve biien.

    ResponderEliminar
  3. el mejor partido de la temporada, que grande ha sido hoy el chelsea, el liverpool ha demostrado ser un digno rival apesar de que muchos lo daban por muerto, cuantas emociones me causo este gran duelo, al comienzo pense que se nos venia la noche pero gracias al magico hiddink que logro despertar a los jugadores se pudo con este resultado adverso, lo que debe mejorar ahora el chelsea es en la defensa y no arriesgarse a cometer los mismos errores de hoy, por que al final del partido el liverpool estuvo muy cerca de ganar la eliminatoria, ahora nos toca contra el farsa, ya le hemos ganado a 2 de los mejores de euqipos de europa, ahora falta ganarle al mejor de españa y tal vez de europa y despues desquitarnos en la final con el otro equipo que llegue, mierda!! este año Terry tiene que levantar la orejona!!!!!!!
    Europa se teñira de Azul!!!
    Go blues!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué tal Tenoch Iturbide. Gracias por el comentario. Intento hacer algunas mejoras, espero poder seguir añadiendo algunas cosas y que se mantenga funcional el blog.
    Gracias también por tus comentarios, siempre es apasionante leerlos.
    Saludos.
    Y ¡vamos a Roma a saldar cuentas!

    ResponderEliminar
  5. gran partido del Chelsea.. increíble reacción del equipo .. ahora necesitamos ser sólidos atrás con terry y alex en la zaga y estar más atentos en la defensiva xq la delantera está en un nivel altísimo.. Con eso se puede eliminar al barca.. Come on blues..

    ResponderEliminar
  6. Señores!! solo les digo que si el Barcelona tiene un pequeño traspie en el partido de ida en Camp Nou, puede que haya otra edición de la final pasada. El Chelsea esta jugando de una manera ESPECTACULAR, y este estilo que impuso Hiddink puede acabar con cualquier rival, hasta con el Barcelona, no dudo que sea una serie dificil para el Chelsea, pero con un empate en Camp Nou el Chelsea las tienes seguras, ya que el Barcelona NUNCA ha podido ganar en Stamford Bridge, y eso que el Chelsea vs Barcelona ya es un clasico en la Champions, por la cantidad de partidos que han disputado estos dos. Si mal no recuerdo, el ultimo partido del Chelsea en Camp Nou lo gano 1-0 con un golazo de Lampard, y si el Chelsea piensa en eso y saca el empate o la victoria, nos veremos en Roma

    UP DA CHELS!

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...