abril 22, 2009

Premier League: Chelsea 0 – 0 Everton

El conjunto Blue tenía el desafío contra el rival más inoportuno para jugar entre semana. Enfrente estaba el mismo Everton que despachó al United en la FA Cup y se clasificó para la final del certamen. Por ende, el desarrollo del encuentro brilló por la incertidumbre, la fricción y las desatenciones. Ambos equipos aburrieron demasiado y el balance del duelo es que el equipo de Stamford Bridge se despidió casi definitivamente de la lucha por el título.

A los tres minutos de juego, la visita tuvo la primera jugada de peligro. Pienaar recibió un centro en el punto de penalti y su cabezazo se dirigió directo a las manos de Cech. El Chelsea arrancó nervioso y su rival intentó capitalizar como pudo sus falencias. Antes de que llegara el descanso, Jo dispuso de una nueva jugada de peligro, pero Cech estuvo iluminado y evitó acudir a los vestuarios con una desventaja. El Chelsea se mantenía desaparecido en el campo de juego y los Toffees comenzaban a lamentar todas las jugadas desperdiciadas.

Así, en el complemento disminuyó el ritmo de juego y, poco a poco, ambos equipos comenzaron a sentir el cansancio. El balón tuvo mucho recorrido por los aires y el despliegue por las bandas ya parecía algo demasiado utópico para las esperanzas de los simpatizantes. De tal manera, la llegada más clara del juego apareció recién en el tercer minuto de descuento. Ivanovic encontró a Drogba en las inmediaciones del área y el marfileño condujo una media vuelta y definió con violencia para estrellar el horizontal.

El Chelsea no pudo quebrar al siempre difícil Everton. Se debió conformar apenas con un empate y ya observa desde demasiado lejos al Manchester United.

Alineaciones:

Chelsea (4-2-3-1): Cech; Ivanovic, Alex, Terry (c), A Cole; Ballack, Essien (Mikel 60); Anelka (Kalou 60), Lampard, Malouda (Di Santo 75); Drogba.

Everton (4-4-1-1): Howard; Jacobsen (Jagielka 86), Yobo, Lescott, Baines; Osman (Rodwell 88), Neville (c), Castillo, Pienaar; Cahill; Jo (Saha 90+2).

http://www.goal.com/es/news/1881/europa/2009/04/22/1224319/premier-el-everton-perdon%C3%B3-a-un-chelsea-desaparecido-0-0

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1636209,00.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...