abril 12, 2009

‘Guus Hiddink debe quedarse’, dice Terry

John Terry ha instado a que Chelsea finalmente entierre el fantasma de Jose Mourinho y apostar por Guus Hiddink como entrenador fijo. Mourinho continúa proyectando su sombra sobre Stamford Bridge a 15 meses de su controversial partida. Es sabido que algunos de los miembros de la escuadra quieren que el portugués regrese este verano.

Pero Terry dice que el club debe seguir adelante y olvidar a Jose si ellos quieren ganar su primer trofeo desde que the Special One partio. Con Hiddink manteniendo aún las posibilidades en tres frentes, el capitán piensa que el holandés ha demostrado que es el hombre correcto para guiar a los blues a la gloria.

Terry dijo: “Jose fue un gran entrenador, con él tuvimos grandes momentos aquí, pero alguien debe tomar el timon y seguir adelante. Nosotros obviamente necesitamos ahora estabilidad en el club. El entrenador (actual) ha venido y ha hecho las cosas muy bien. Nos ha mantenido a todos unidos y hemos jugado bien.”

“Nos gustaría que él continuara aquí. El ha traído aire fresco desde que llegó y lo ha mantenido. Él está todo el tiempo atento en los entrenamientos, siempre busca intentar nuevas cosas y probar que podemos mejorar, y en la cancha eso ha funcionado muy bien.”

“Es al club al que le toca decidir pero las cosas han tomado un rumbo con el entrenador que ha llegado. Estoy seguro de que se tendrá que hablar. Si nos mantenemos en la misma línea ascendente, creo que deberá ser una opción.”

Se cree que las opiniones de Frank Lampard y de John Terry son clave e influyen en las decisiones de Roman Abramovich, pero el capitán desestima esta opinión generalizada: “algunos piensan que gente como Lampard o yo tenemos una opinión que puede resultar determinante. Creo que hay cosas en la que los jugadores pueden interferir y decir algo, como algunas cosas que suceden en la cancha o alrededor del entrenamiento. Pero para las cosas como estas o el despido de un entrenador, es la junta directiva la que decide.”

Si Hiddink pemanece firme en su decisión de partir al final de la temporada, el nombre de Mourinho estará otra vez en el aire. Terry admite que ha sido duro para los jugadores del Chelsea olvidar la formidable influencia que el portugués lego tras tres años en Londres. El internacional inglés se explicó: “Mourinho es un entrenador de clase mundial, y muchos jugadores permanecen en contacto con él. Cuando tu trabajas con un buen entrenador tú aprendes mucho y buscas mantener el contacto. Muchos jugadores continúan en contacto con entrenadores con los que han trabajado. Simplemente es bueno mantener buenas relaciones con las buenas personas.”

En esta semana se jugara el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Champions League con el Liverpool, y pronto seguirá la semifinal de la FA Cup, que aún está en el horizonte del Chelsea. Terry tiene confianza en que el primero trofeo de la era post-Mourinho llegará esta temporada: “Todos están hablando en este momento del Manchester United y del Liverpool (en la liga). Queremos mantenernos cerca y tener alguna recompensa. Nuestra victoria en Anfield nos ha dado la confianza para seguir con la mirada alta. Todos sabemos que Liverpool y Manchester United tienen las mejores posibilidades, pero esto aún no termina.”

Por su parte, Ashley Cole quiso desestimar el efecto que pudiera tener la suspensión de John Terry para el juego de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Cole dijo: “No tendremos a John Terry para la vuelta. Los muchachos están con él. Ese día en Moscú tuvimos mala suerte. Él falló el penalti, pero lo sufrimos todos igual. Todos lo hemos sentido del mismo modo y no queremos repetir esa experiencia. Estuvimos tan cerca, afortunadamente podremos tener una nueva oportunidad si somos fuertes. Estos son momentos en los que uno quiere jugar al futbol, estar envueltos en la Champions League. No estará John, pero seguimos siendo un equipo, y esperamos hacer las cosas mejor este año.”

http://www.newsoftheworld.co.uk/sport/259061/GUUS-HIDDINK-DESERVES-JOB.html

3 comentarios:

  1. definitivamente!! este tipo es como el Rey Midas, todo lo que toca se convierte en oro. Sin duda su ayuda al Chelsea ha dado resultados asombrosos. Algo debe hacer Abramovich para que se quede Hiddink, debe subirle el salario o tratar de convencer as la federacion rusa que contrate a otro tecnico, porque Hiddink dejo claro que es el entrenador indicado para el club.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que Hiddink ha demostrado que es un gran entrenador y a donde a ido a hecho las cosas muy bien, creo que todo lo hinchas de Chelsea queremos que permanezca en el club,y estoy seguro que con él; el equipo va a ganar por lo menos un trofeo está temporada.Y Mou, pues él algún día va a regresar a Stamford Bridge,ami me agrada la idea de que sí por alguna razón Hiddink no pudiera seguir al cargo del Chelsea la proxima temporada, me gustaria que volviera Mourinho porque parece que en Inter no va a seguir por mucho tiempo, y en Stamford Bridge me parece que le sentaria muy bien a él como un revancha.

    ResponderEliminar
  3. creo que con a ayuda de hiddink el chelsea puede ganar la uefa este año, por que este entrenador a demostrado tener la capacidad de hacer mejorar al chelsea y seria exelente que el chelsea siguiera con el.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...