enero 03, 2009

FA Cup: Chelsea 1 -1 Southend United

El conjunto de Chelsea fue sorprendido por Southend United, equipo de la tercera división del fútbol inglés, que igualó 1-1 con un gol en el último minuto, que sirvió para forzar un partido de desempate, en duelo válido por la tercera ronda de la Copa FA.

El conjunto dirigido por Luiz Felipe Scolari alternó una formación incial entre los habituales titulares y otros que calientan el banquillo en la mayoría de los fines de semana. Aún así, con hombres como Lampard, Drogba y Mikel en el campo de juego, el conjunto londinense no podía ni permitirse regalar un punto en esta instancia de la copa.

Pero nunca supo cerrar el juego. Permitió que el conjunto de Essex se agrandara y terminó pagando un empate insólito en la última jugada del partido. La apertura del marcador estuvo a cargo del marfileño Salomon Kalou, quien recibió un tiro de esquina de Lampard, a los 31 minutos y facturó sin haber recibido marca alguna durante toda la jugada.

De este modo, el anfitrión dispuso de numerosas situaciones para sentenciar el trámite pero se olvidó de que la FA Cup brilla por sus sorpresas. Entonces, Herd envió un saque de banda al área 'Blue', cuando corría el tiempo de descuento. Enseguida se anticipó Barnard quien desvió el balón a la ubicación de Peter Clarke, para que el defensa dejara sin oportunidades a Cudicini.

Poco antes del 1-1, Scolari había dado entrada al joven punta argentino Franco Di Santo y al chaval Sinclair, pero claro, con seis y tres minutos de acción, respectivamente, poco podía hacer la 'sangre fresca' para matar el partido. Habrá que jugar, por tanto, otro encuentro extra para definir la serie, un partido más a su recargado calendario de los blues.Ha sido este un marcador Inesperado para el escolta de la Premier, pero así es esta Copa.

Junto a la eliminatoria del Chelsea, hay otros siete enfrentamientos que van al desempate. Destaca Hull City ante Newcastle, equipos de la Lla liga Premier que empataron sin goles y Portsmouth, vigente campeón, que cosechó el mismo resultado frente a Bristol City.

Alineaciones:
Chelsea(4-3-3): Cudicini; Ferreira, Ivanovic, Carvalho, A Cole; Belletti, Mikel, Lampard (c); J Cole (Di Santo 83), Drogba, Kalou (Sinclair 86).
Gol: Kalou 31
Amonestados:Mikel 55, Carvalho 90+4

Southend (4-4-2): Mildenhall; Sankofa, Clarke, Barrett (c), Herd; Grant, Christophe (Moussa 24), McCormack, Stanislas; Revell (Laurent 74), Barnard (Freedman 74).
Gol: Clarke 90.
Amonestados: McCormack 50, Grant 88.

1 comentario:

  1. Otra vez como han sido los últimos juegos de Chelsea, dominando el juego, teniendo posesion de balón, teniendo para matar el partido,pero no se concretan las llegadas y se está teniendo mucha desconcentración la final de los encuentros lo que genera goles encontra y perder puntos valiosos.
    Tienen que mejorar si quieren pelear la FA Cup y la liga.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...