diciembre 07, 2008

Premier League: Bolton 0 – 2 Chelsea

El Chelsea batió el récord nomás. Con la victoria ante los Wanderers se convirtió en el equipo que consiguió más victorias consecutivas de visitante en toda la historia de la Premier League.

El conjunto comandado por Luiz Felipe Scolari alcanzó la marca de 11 triunfos al hilo en esa condición y dejó en el camino lo hecho por el Tottenham de Bill Nicholson, que había acumulado 10, en 1960. Además, el Chelsea es el único equipo de la liga que nunca perdió de visitante en todo el 2008.

Por eso, pareció casi un trámite para los 'Blues'. Al margen de que enfrente estaba un equipo que había ganado cuatro de los últimos cinco duelos.

El primer tanto de los visitantes fue tempranero. Bosingwa, que de a poco se va convirtiendo en uno de los mayores asistidores de la liga, envió un centro sobre el área para que Nicolas Anelka definiera con una hermosa 'palomita' al segundo palo y convirtiera su gol número 99 en la Premier.

No faltó mucho para que se ampliara la ventaja. Sencillamente fue un lujo de Deco, quien recibió el balón de espaldas a la portería rival y definió sin detenerlo y con una tijera soberbia. El partido se definía recién pasados los 20 minutos de juego.

El Bolton, por su parte, no tuvo la capacidad de reacción que necesitó. se vio superado en todas las líneas y tuvo uno de esos partidos en que no se puede ajustar ningún detalle para equiparar el duelo.

El Chelsea ganó, batió su rércord y se mantiene a centímetros del Liverpool, al que no le dejará ni respirar.

Alineaciones:

Bolton (4-1-4-1): Jaaskelainen; Steinsson, Cahill, A O'Brien, Samuel (Smolarek 80); Muamba (Gardner h-t); Davies, Nolan (c), McCann, Taylor; Elmander.
Amonestados: Davies 17, O' Brien 64

Chelsea (4-1-4-1): Cech; Bosingwa (Ivanovic 89), Alex, Terry (c), A Cole; Mikel; Kalou (Ferreira 83), Ballack, Lampard, Deco; Anelka.
Goles: Anelka 8, Deco 20
Amonestado: Ballack 81

http://www.goal.com/es/news/23/premier-league/2008/12/06/999185/premier-victoria-y-record-para-el-chelsea-0-2
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1478784,00.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...