mayo 20, 2008

Previo: Manchester United vs Chelsea

Mañana es el día: Miércoles 21 de mayo a las 19:45 horas GMT en el Luzhniki Stadium de Moscú. El Chelsea y el Manchester United disputarán el titulo de la Champions League 2007-2008. Una final que, antes de ser jugada, ya tiene un significado: la hegemonía del fútbol inglés en Europa.

Chelsea y Manchester United llegaron ayer a Moscú... y sin pérdida de tiempo empezaron a lanzarse ataques. Uno por conquistar un doblete histórico y el otro por hacer historia con su primer título, desde el seno del United y del Chelsea, el partido ha comenzado 48 horas antes de que Lubos Michel dé el pitido inicial.

“Cuando has perdido un partido o un título, tienes una motivación extra por ganar el siguiente. Tengo una sensación especial de revancha en este partido por lo sucedido en la Liga, claro”. Sincero y concluyente, así se mostró Petr Cech a su llegada a la capital rusa a media tarde de ayer... En el bando contrario, el del ‘ManU’, las aseveraciones no eran tan simples. En absoluto.

De hecho, como imitando aquella táctica que utilizó Rafa Benítez antes de la eliminatoria de semifinales, en el United se ha tomado a Didier Drogba como objetivo común. Es conocido que el delantero marfileño representa el máximo peligro de los blues y Nemanja Vidic no perdió la ocasión de, por lo menos, intentar, mediatizar la labor arbitral con Drogba. “Es un jugador muy fuerte pero que de repente parece muy débil, cayendo por cualquier cosa. Lo peor es que cada caída en el área pretende convertirla en un penalty... Aunque estoy seguro que el árbitro de la final no se dejará influenciar por esas cosas”, afirmó el central serbio.

Menos duro pero igualmente claro fue en sus palabras Wayne Rooney, quien mezcló sus elogios al marfileño con sus acusaciones de no estar bien centrado. “Cuando está en forma, Drogba es grande. Es fuerte, marca goles de cualquier manera, es un peligro constante y es increíble. Pero hay veces en las que parece que su cabeza no está aquí, que está fuera de sí y no tiene solución”, advirtió el delantero del United, en lo que se intuyé, también, como una clara maniobra de desestabilización.

Es evidente que desde el Manchester se ha tomado a Drogba como la diana en la que fijarse en los días previos a la final. No está de más recordar que esta táctica ya la utilizó el entrenador del Liverpool antes de la semifinal... Y que el marfileño le respondió con dos goles. Habrá que verlo.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=510873&idseccio_PK=1054
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=510847

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...