mayo 23, 2008

John Terry, leyenda

John Terry ya es leyenda

Hay muchas maneras de pasar a la historia del fútbol. John Terry se vio envuelto ayer en la peor de ellas. El gran capitán del Chelsea, el hombre que simboliza los valores del club londinense, tuvo en sus botas la posibilidad de convertir en realidad los sueños de Roman Abramovich en la mismísima madre Rusia pero falló. Las tandas de penalties están repletas de errores insignes, como el de Maradona, en el Mundial de Italia ante Brasil; el de Baggio en la final del Mundial de EEUU ante Brasil; de Platini... en resumen, de futbolistas míticos que, llegados el momento, también pretendieron ser diferentes desde los 11 metros. Antes de ese fallo, John Terry había sido un hombre clave en el cuadro de Avram Grant, incluso salvó un gol cantado al desviar con la cabeza tras realizar un escorzo imposible. Tal vez si en ese momento hubiera sabido lo que le deparaba el futuro, muy posiblemente habría dejado pasar la bola. Se habría ahorrado mucho sufrimiento y, sobre todo, apechugar con la leyenda de ser el hombre que pudo haber dado la primera Copa de Europa al modesto Chelsea. De ahí su llanto inesperado al término del encuentro, desconsolado y sincero como el de un niño pequeño, tan inusual en un tipo de su carácter. Pero no había consuelo posible. Entre otras cosas porque Terry es del Chelsea. Toda su vida ha sido del Chelsea. Es el capitán, el buque insignia, el hombre que manda en un vestuario plagado de estrellas. A su lado, Anelka, el otro verdugo del sueño londinense, exhibía un semblante tranquilo, como si la película no fuera con él. Ésa es la diferencia entre los jugadores de verdad, los que aman el fútbol, y los que juegan por dinero.

http://www.diariodecadiz.es/article/opinion/135061/john/terry/ya/es/leyenda.html

Apoyo a John Terry

"Es el jugador más fuerte que he visto en el fútbol, uno de los mejores. Un hombre honesto. Se resbaló y falló. No cambia nada para mí. Sigue siendo la primera persona que me gustaría tener a mi lado en un equipo", dijo Frank Lampard, segundo capitán del Chelsea, sobre el titular del brazalete "azul". "El es 'Mr. Chelsea. El quería esto más que ningún otro en el club. Sólo quiero decir que no muchos centrales hubieran asumido el quinto penal, un penal de tanta importancia. Nadie en el Chelsea le podrá criticar. Es todo un hombre", agregó el internacional inglés Frank Lampard.

Todo el equipo "blue", decepcionado, encontró fuerzas para animar a uno de sus jugadores de referencia. "Tiene un carácter fuerte y regresará de esto más fuerte", dijo el asistente del Chelsea Steve Clarke.

"Por él estamos aquí", le alabó Grant. "Estuvo fantástico, él fue la razón por la que apenas nos crearon ocasiones. Al principio de la temporada tuvimos muchos problemas y tomó la responsabilidad y así lo hizo también con el último penal", agregó.

Henk ten Cate, asistente de Grant, reveló que Terry lanzó el quinto y último penal por la expulsión de Didier Drogba, el gran goleador, en la prórroga. Lo erró y el fallo posterior de Anelka dio el triunfo a los "diablos rojos". "Es increíble que le sucediera a él, estaba tan confiado", lamentó Ten Cate, sin sacarse de la cabeza el resbalón y el error de Terry. Y es que si hay alguien obsesionado con ganar la Liga de Campeones con la casaca azul es Terry.

"No podíamos hacer que Terry dejara de llorar", reveló lo que sucedió en el vestuario el portugués Ricardo Carvalho, su compañero en el eje de la zaga "blue", posiblemente la mejor dupla de centrales del fútbol europeo. Terry no habló con nadie. Sólo lloró y con él la afición del Chelsea, que, sin embargo, poco reprochará a su capitán. "Cómo reaccionó prueba que es un gran jugador y un gran capitán, fiel y comprometido", escribió hoy un fan en la página web del diario "The Sun".

http://www.vanguardia.com.mx/diario/noticia/futbol/deportes/todos_arropan_a_john_terry:_el_es_mr._chelsea/168234


Algunas otras declaraciones post-partido

José Mourinho

Jose Mourinho no escondió su pena por la derrota del Chelsea en la final de la Champions, al decir que el equipo de Londres merecía ganar, de cualquier modo felicito a Alex Ferguson y compañía.

“Estoy triste por esto. Pienso en la familia blue, perder una semifinal de la Champions League por un gol fantasma, perder luego otra semifinal en penalties y perder también en penales una final. Esto ha sido muy duro e injusto.”, dijo el portugués al diario O Jogo.

“Especialmente cuando fue el Chelsea quien estuvo más cerca de la victoria. Hay jugadores maravillosos y no merecían perder. Pero el fútbol es así y la vida continúa. Felicitaciones al Manchester United, a su gran manager Alex Ferguson y a todos sus jugadores, especialmente a (los portugueses) Cristiano y a Nani” finalizo el ex-técnico blue.

http://www.portugoal.net/Chelsea0708/200805235MourinhoCLFinalThoughts.htm

Petr Cech

El guardameta del Chelsea, Petr Cech hablo para Chelsea TV y dijo lo siguiente: “Ha sido duro para todos nosotros, especialmente para aquellos que tiraron los penalties. Fue un juego muy duro mental y fisicamente, y al final esto se decidió de un modo que requiere un poco de suerte.”

“Ellos tuvieron dos oportunidades claras en el primer tiempo, en ese momento ellos eran mejores que nosotros, pero les empatamos, y creo que lo merecíamos. En el segundo tiempo nosotros fuimos mejores, así como en los dos tiempos extra.”

“El grupo estaba fuerte tu podías ver todos los juegos en los que incluso sin comenzar bien, los ganábamos luchando juntos hasta el final. Para mi el penalti que cobro John Terry es otra historia, porque él ya había engañado al portero, que se había lanzado al lado equivocado. Es increíble, esto solo se puede explicar así: nuestra mala suerte.”

http://www.chelseafc.com/page/NewsHomePage/0,,10268~1318157,00.html

Los pretextos de Nicolas Anelka

El delantero Nicolas Anelka, el fichaje que costo de £15millones en el invierno pasado, el que venía a cubrir las bajas de Drogba y Kalou por la Copa Africa, falló el penalti que le correspondía, y lejos de sentirse apenado, pidió que su posición como centro delantero sea respetada: “Se me había dicho que jugaría en un sistema 4-4-2. No vine aquí para jugar de lateral izquierdo o derecho. Necesito probar mi valor como centro delantero. Desde que llegue, jamás he jugado en mi posición. Nunca como un número 9, siempre a la izquierda o a la derecha. Hasta ahora no he dicho nada. Era un recién llegado, no he querido hacer historia, pero la siguiente campaña ya no seré un recién llegado.”

Anelka justifico su fallo en la ronda de penales en la final recién jugada: “Estuve 110 minutos en la banca, y de repente me pidieron que jugara menos de un minuto luego de que me enviaran a calentar. Yo no sé si alguna vez ha pasado en una Champions League, o en algún otro juego intenso, que un jugador entre a jugar sin haber calentado.

El Internacional francés reveló que él se negó a cobrar uno de los cinco primeros tiros del Chelsea. “Yo dije: ‘de ninguna manera. Yo acabo de ingresar ¿y ustedes quieren que cobre un penalty?’ “. Para la muerte súbita Anelka cobró el segundo tiro tan al centro, comiéndose el anzuelo que le puso el experimentado holandés Edwin van der Sar. Anelka se negó a dar cualquier cosa que sonará a disculpa:”Así es este juego.”

http://www.guardian.co.uk/football/2008/may/23/chelsea.premierleague

Nemanja Vidic, el provocador.

Nemanja Vidic ha hablado por primera vez sobre el problema con Drogba en la fin al de Moscú, que provocó la expulsión del marfileño: “Yo estaba protegiendo Carlos Tevez.”, dijo el defensa del Man U.

El defensa del Manchester United recibio una leve cachetada de Drogba en el tiempo extra luego de que este "defendio" a Tevez, pero admite que él no culpa al delantero de los blues por su reacción.

Vidic, de 26 años, dijo: “Después del saque de banda, devolveríamos la pelota al Chelsea, pues ellos la tenían, así que mandamos la pelota a su cancha. A tevez lo empujaron y yo corrí inmediatamente para protegerlo. Les pregunté cuál era el problema a los jugadores del Chelsea— pero los empujones continuaban, entonces Drogba me tocó, pero yo no lo culpo."

“Es una final, un juego muy importante y algunos jugadores no pueden controlarse en situaciones similares. Quizá mi reacción también fue mala, correr hasta allí para ponerme en esa situación tan torpe. Pero ahora eso ya paso—la cosa más importante es nosotros ganamos el trofeo.”

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/sport/football/article1202027.ece

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...