noviembre 05, 2007

El Chelsea de Grant es provisional, dice Zola

Gianfranco Zola ha expresado que le preocupa que el puesto de Avram Grant como manager del Chelsea tenga una corta duración, pues describe al sucesor de Jose Mourinho sólo como "temporal".

Grant llegó al puesto de Mourinho con un gran escepticismo, pero ahora que el Chelsea ha hilado siete victorias consecutivas, el entrenador ya discute con la directiva del Chelsea un contrato por tres años.

Sin embargo, la leyenda del Chelsea, Gianfranco Zola; cree que su antigua club permanece en un estado de constantes cambios luego de la salida de Mourinho. Esto último siendo fiel reflejo de la ambición despiadada por obtener la gloria por parte de Roman Avramovich. El italiano duda que Grant permanezca mucho tiempo en el banquillo de Stamford Bridge.

Zola dijó: “Sabía algunas cosas que iban en esa dirección [antes de la partida de Mourinho]. Se podía respirar esa sensación en el ambiente, pero realmente no esperaba que las cosas sucedieran así, en ese momento. Quizá el equipo no empezó tan bien, ahora el equipo comienza a funcionar como lo hizo antes, pero la impresión que tengo es que la situación no seguirá así, que las condiciones no serán estables. Desde mi punto de vista, el banquillo sufrirá algunos cambios.”

“Parece como si la situación actual fuera tan sólo algo temporal, pero si Grant se mantiene ganando partidos 6-0 como aquel juego contra el Manchester City la semana pasada, entonces, ¡seguro que permanecerá!”

El que la predilección de José Mourinho por tácticas pragmáticas no haya coincidido con el deseo de Abramovich por un fútbol entretenido es una de las explicaciones para tratar de entender la salida de Mourinho del club, pero Gianfranco Zola piensa que el técnico portugués se fue con su reputación intacta.

Zola comento: “Parece ser que el estilo de fútbol fue una de las razones que provocaron estos problemas, Mourinho, quien merece todos mis respetos, eligió un fútbol más directo, e ir además buscando el resultado. A veces, cuando eliges concentrarte en los resultados, no puedes dedicar toda tu atención en otras cosas.”

“El Chelsea parece jugar y lucir ahora diferente. Pero para jugar bonito, para jugar de modo atractivo, se necesitan dos equipos en la cancha intentando hacer lo mismo” sentencio Zola.

http://www.telegraph.co.uk/sport/main.jhtml?view=DETAILS&grid=A1YourView&xml=/sport/2007/11/02/sfnzol102.xml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...