octubre 21, 2007

Mourinho dice: “No busco el puesto de McClaren”

Por David Harrison

JOSE MOURINHO ha rachazado la idea de convertirse en el Nuevo técnico de Inglaterra y sorpresivamente ha declarado: “los equipos nacionales son sólo para personas perezosas.”

El antiguo jefe del Chelsea es uno de los más importantes candidatos para reemplazar a Sleve McClaren, quien puso en riesgo su puesto luego de casi perder la clasificación para la Euro 2008 la semana pasada, al perder ante Rusia. Pero Mourinho pidió a la FA que borre su nombre de la posible lista, puesto que él no está interesado en dirigir a alguna selección nacional. Él pretende permanecer como manager de algún club de futbol, y eventualmente buscar la selección de Portugal, pero sólo al final de su carrera.

Mourinho dijo: “No puedo imaginarme dirigiendo a alguna selección nacional que no sea otra que Portugal. Si yo fuera técnico de otra selección y enfrentara a Portugal, las cosas se pondrían difíciles.”

“Pienso que hay gente que quisiera que yo dirigiera a Inglaterra. Yo mismo adoro el futbol inglés. Pero no quisiera regresar en este momento. Quisiera hacerlo más tarde. Por ahora me gustaría seguir dirigiendo algún club, quizá en Italia, donde pueda ponerme a prueba contra otros grandes estrategas.”

“La selección nacional podría ser para más tarde. El equipo portugués es una ambición, pero no para el José Mourinho de hoy. Ser técnico de una selección nacional no es lo mismo que serlo de algún club. Es un trabajo para personas a las que no les guste trabajar demasiado.”

“Me gustaría dirigir a la selección de Portugal algún día, donde estaría complacido de generar algunas victorias para Portugal. Dirigir a Portugal es una idea que me atrae mucho.”

“Estoy en contra de que los extranjeros dirijan otras selecciones, no porque tenga duda del profesionalismo de aquellos que lo hacen, pero pienso que la selección nacional debe reunir a los mejores jugadores y al mejor técnico del país al que representa.”

Mourinho piensa que ese tipo de trabajo podría tomarlo dentro de unos diez años. Él agregó: “Sé que algunos me consideran para dirigir a Portugal. De hecho yo mismo deseo tener un lugar en la historia del futbol portugues, pero quiero dejar claro que no busno dirigir a la selección portuguesa en este momento, más bien deseo que su técnico Luiz Felipe Scolari trabaje tranquilamente sin tenerme a mi como una sombra, pues no busco su puesto.”

“La selección nacional no es una obsesión para mi, tal vez sólo al final de mi carrera. Entonces si, no tendré ninguna duda de ello.”

http://www.newsoftheworld.co.uk/2110_mourinho.shtml

1 comentario:

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...