octubre 24, 2007

Champions League: Chelsea 2 – 0 Schalke 04


El Chelsea FC ha dado un paso muy importante para lograr la clasificación para los octavos de final de la UEFA Champions League, tras ganar por 2-0 al Schalke 04. Florent Malouda y Didier Drogba fueron los autores de los tantos del conjunto inglés.

Victoria merecida: El conjunto inglés se ha mostrado muy superior durante los 90 minutos, ante un equipo rival que no poco pudo hacer. Esta victoria deja al Chelsea líder del Grupo B con siete puntos, tres más que el segundo clasificado. El nuevo técnico Avram Grant ha ganado los dos encuentros en Champions que ha dirigido en el conjunto inglés.

Primer tanto del Chelsea: El Schalke empezó con malas noticias antes de que diera comienzo el encuentro, puesto que Kevin Kuranyi se lesionó en el entrenamiento. El Chelsea no tardó en adelantarse, puesto que se adelantó en el marcador en el minuto cuatro de partido, gracias a un disparo de Malouda, que entró por debajo de las piernas del guardameta Manuel Neuer.

Dominio inglés: El conjunto alemán no lograba acercarse con peligro a la portería defendida por Petr Čech. Sin Kuranyi, sus bazas ofensivas pasaban por Gerald Asamoah, que no se mostró acertado en los metros finales. Pasaban los minutos y el Chelsea seguía dominando el cuero.

Parada de Neuer: Tras una jugada de Malouda, el cuero le llegó a Michael Essien, cuyo remate fue despejado por el portero Neuer, resarciéndose así de su error en el primer gol. A continuación, tras una buena jugada en equipo, el esférico le llegó a Lampard, que tras un buen pase de Drogba no pudo superar al portero rival.

Ocasiones para el Schalke: La primera mitad acabó con ocasiones del equipo alemán, en las botas de Grossmüller y Fabian Ernst, bien solventadas por el portero checo del Chelsea. Los ingleses también dispusieron de ocasiones, pero Joe Cole no estuvo fino en el remate final.

Drogba sentenció el encuentro: A los dos minutos de la reanudación, tras un pase por la banda derecha de Paulo Ferreira, Drogba aumentó la ventaja para el Chelsea. El Schalke no se sobrepuso a este tanto y no logró remontar, aunque estuvo cerca de ver puerta en sendas ocasiones de Larsen y Rafinha, que acabaron en las manos del portero del Chelsea, Čech.

Alineaciones:
Chelsea
(4-3-3): Cech; Ferreira, Alex, Carvalho, Bridge; Essien (Mikel 69), Makelele, Lampard (c); J Cole (Shevchenko 88), Drogba, Malouda (Kalou 53).
Goles: Malouda 3, Drogba 46

Schalke (4-3-3): Neuer; Rafinha, Westermann, Bordon (c), Rodriguez (Bajramovic 81); Jones, Grossmüller (Azaouagh 76), Ernst; Lovenkrands, Larsen, Asamoah(Rakitic 60).
Amonestados: Jones 24, Rodriguez 56

http://es.uefa.com/competitions/ucl/fixturesresults/round=15105/match=301194/report=rp.html

http://www.chelseafc.com/page/NewsHomePage/0,,10268~1151302,00.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...