septiembre 15, 2007

shevchenko podría jugar contra el Blackburn

Andriy Shevchenko podría hacer su primera aparición de esta temporada en el Chelsea cuando se enfrenten al Blackburn Rovers, aunque él tiene que hacer mucho para poder recobrar la confianza de su técnico. José Mourinho tiene pocas expectativas del delantero ucraniano, a quien apenas le concedió una pequeña alabanza débil, al tiempo que indico que él lo considera como el jugador de la escuadra más caro en la historia del fútbol.

“Si él dice que yo no le debo explicaciones [acerca de no haber sido seleccionado para el Chelsea en los últimos juegos], entonces es verdad”, dijo Mourinho. “No habrá explicaciones para él ni para ningún otro. Yo no doy explicaciones, a menos que los jugadores me las pidan, a menos que lleguen a mi y me pregunten acerca de las razones de mis decisiones. La puerta de mi oficina está siempre abierta en caso de que alguien requiera alguna explicación. Ël no me ha preguntado porqué, yo no le he dicho porqué.”

"¿Le han visto jugar para Ucrania en agosto? Si ustedes lo vieron jugar en agosto, pueden entender porque no ha jugado para el Chelsea. Pienso que esto no se trata de estar bien físicamente. Algunos jugadores están en una excelente condición física, pero no tienen buenas actuaciones. Pero pienso que él [Shevchenko] está mejorando en todos los aspectos. Contra Italia él tuvo un buen juego y no es sólo porque anoto un gol. El futbol no se trata solo de goles, y pienso que él hizo una contribución positiva para su equipo. Él dio a su equipo nacional algunos aspectos que quiero que nos brinde aquí. Contra Italia, su actuación fue lo suficientemente positiva como para hacerme pensar que él ha dado un paso adelante y que está en condiciones de hacer algo por nosotros."

El retorno de Shevchenko es, sin embargo, un último recurso, debido a que Didier Drogba está fuera por una lesión en el muslo y Claudio Pizarro se encuentra fatigado luego haber jugado para Perú en un partido internacional. Mourinho también cuestionó el profesionalismo de Shevchenko sugiriendo que él estuvo más motivado por el hecho de jugar contra Italia, y que su motivación sería diferente con otros equipos internacionales.

“Sheva jugo dos partidos para su selección nacional, y estoy feliz por su actuación, especialmente por el modo en que jugo el segundo,”, dijo. “Italia es el campeón del mundo, un equipo del cuál el conoce muy bien a cada uno de sus jugadores. Él sabia que las cámaras y los ojos italianos estarían sobre él, entonces, esa fue una motivación especial para él. Con Didier Drogba lesionado y Pizarro en este momento volando de regreso, la situación no es fácil. Nosotros necesitamos de cada uno y necesitamos rotar jugadores. Jugamos tres torneos al mismo tiempo y, en las siguientes dos semanas tenemos cinco juegos. Y esta historia continuará hasta el final de la temporada.”

Mourinho fue más generoso al aclarar la confusión acerca de la omisión de Michael Ballack para la primera ronda de la Champions League, e insistió que el mediocampista aleman permanecerá en el club. Frank Lampard y Ricardo Carvalho también se perderán en partido contra el Blackburn, aunque el mediocampista inglés podrá estar listo para el primer partido del Chelsea en la Champions League contra el Rosenborg el martes.

“Yo quiero y necesito a Ballack, y estoy triste porque no sea una opción para mi,” dijo Mourinho. Y acerca del incidente con el patrocinador del Chelsea y de la selección alemana, anidad agregó: “Si nosotros quedamos en el primer o en el segundo lugar del grupo, tendremos a Ballack para la segunda ronda con cero tarjetas amarillas y con una motivación extra que será algo muy bueno.”

http://www.timesonline.co.uk/tol/sport/football/premier_league/chelsea/article2456668.ece

http://www.chelseafc.com/page/NewsHomePage/0,,10268~1112935,00.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...