septiembre 23, 2007

Premier: Manchester United 2 – 0 Chelsea.

Manchester United logró este domingo un valioso triunfo por 2-0 ante el Chelsea, agravando un poco más la crisis del conjunto londinense, en un partido en el que el argentino Carlos Tévez marcó su primer tanto con la camiseta del equipo de Old Trafford.

La semana de pesadilla que vivió el Chelsea terminó de la peor forma posible, con una clara derrota ante sus grandes rivales y con diez jugadores por la expulsión del nigeriano John Obi Mikel en el minuto 32, tras una entrada al francés Patrice Evra.

En el debut de Avram Grant en el banquillo del equipo tras la sorprendente marcha del portugués José Mourinho, el club se hunde en sus problemas un poco más, mientras que los locales, que protagonizaron un mal arranque de temporada, confirman su recuperación con un nuevo triunfo.

Los de Alex Ferguson salieron desde el primer momento a por la victoria, con claras ocasiones de Wayne Rooney (minuto 2) y Tévez (29), pero hubo que esperar al descuento de la primera mitad para la apertura del marcador, en el primer gol del argentino desde que viste la elástica del Manchester United.

El árbitro Mike Dean concedió el gol de Tévez, a pesar de que se habían superado los dos minutos adicionales que él mismo había indicado para la primera mitad.

Ryan Giggs lanzó un córner, que fue despejado por la defensa del Chelsea, regresando el balón al galés, que volvió a centrar para que Tévez rematara de cabeza a las redes de la portería rival.

En la segunda parte, el partido siguió con la tónica de la primera mitad, pero con la constante amenaza de un marcador corto, hasta que ya al final, el francés Louis Saha (89) logró el segundo tanto, sellando el triunfo de los suyos, al convertir un penal cometido sobre él mismo.

Con este resultado, el Manchester United es segundo, con catorce puntos, a dos del líder Arsenal, que el sábado goleó al Derby County (5-0), mientras que el Chelsea cae a la sexta plaza, con once unidades, las mismas que el quinto, Newcastle, que este domingo derrotó por 3-1 al West Ham.

Cuatro días después de que José Mourinho dejase el cargo, el Chelsea sumó la segunda derrota en la Liga, ante su máximo rival, que mientras estuvo el portugués en el banquillo tan sólo había logrado imponerse en una ocasión.

En Old Trafford, con alguna pancarta en apoyo de "José" en las gradas, el nuevo Chelsea que dirige Grant, el anterior director deportivo del club, fue superado con claridad por el Manchester que tuvo todo a favor.

Alineaciones:

Man United (4-4-2) Van Der Sar; Brown, Ferdinand, Vidic, Evra; Ronaldo, Carrick, Scholes, Giggs (c); Rooney; Tevez (Saha 78).

Goles: Tevez 45+2, Saha (penalti) 88

Amonestados: Rooney, Brown

Chelsea (4-3-3): Cech; Ferreira, Ben-Haim, Terry (c), A Cole; Essien, Makelele, Essien, Mikel; J Cole (Pizarro 75), Shevchenko (Kalou 59), Malouda (Wright-Phillips 68).

Amonestados: J Cole, Terry

Expulsado: Mikel

http://afp.google.com/article/ALeqM5iu3qxVxcxfMmI2C03DLLj01VpfrQ

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=600555&s=eng&type=story

http://www.chelseafc.com/page/NewsHomePage/0,,10268~1118851,00.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...