septiembre 22, 2007

Mourinho, como McArthur: 'Volveré al Chelsea'

Descarta entrenar a la selección portuguesa y a cualquier equipo de su país

LONDRES.- Como McArthur cuando los japoneses lo echaron de Las Filipinas en la Segunda Guerra Mundial. El portugués José Mourinho aseguró que 'volverá' un día al Chelsea. Mientras tanto dice que está dispuesta a liderar otros proyectos o equipos donde 'reciba amor'. Pero no en Inglaterra ni en Portugal.

"Volveré un día a entrenar aquí, pero no será mi próximo paso. Quiero hacerlo en otro país, deseo otra experiencia, otro fútbol", declaró el técnico en declaraciones que reproduce la BBC.

"Tengo 44 años y podré dedicar muchos años al fútbol inglés, que me encanta", explicó Mourinho, quien dijo no estar interesado en entrenar a la selección portuguesa.

"Quiero que quede muy claro. Le deseo mucho éxito a Portugal, quiero que trabajen con tranquilidad y no deseo que Scolari tenga que mirar para atrás pensando que yo estoy esperando (a sustituirle)", añadió.

Mourinho dijo que no sólo no quiere trabajar con la selección portuguesa sino tampoco con ningún equipo de su país. El ex entrenador del Chelsea, que habla español y francés, dijo que quería aprender otro idioma para entrenar a su próximo club: "Tendré que escoger entre el italiano o el alemán".

"Sólo espero que me traten con cariño para que yo pueda expresar mi personalidad", dijo en referencia al ambiente que espera encontrar en su próximo club.

Esta temporada no puede entrenar en Inglaterra

Según el vespertino "Evening Standard", el Chelsea obligó a Mourinho a comprometerse por contrato a no entrenar a ningún otro equipo de la Premier League inglesa esta temporada, algo que no ha querido confirmar el club.

Mourinho pidió a los jugadores del Chelsea y a sus fans que apoyen a su sucesor al frente del equipo. La salida del técnico luso, por desavenencias con el dueño del club, el ruso Roman Abramovich, ha causado desazón entre sus jugadores y motivado ruidosas protestas de muchos fans.

"No quiero que los jugadores amenacen con seguir mis pasos. No quiero que los fans coreen mi nombre. No quiero manifestaciones", dijo Mourinho, que se mostró satisfecho "en términos personales y profesionales" con su salida del Chelsea.

http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/2007/09/22/futbol/1190448672.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...