septiembre 07, 2007

Michael Ballack 'se equivocó al irse al Chelsea', dice Beckenbauer.

Franz Beckenbauer intervino ayer en la polémica acerca del futuro de Michael Ballack, al decir que el mediocampista no debio haberse integrado nunca al Chelsea.

La exclusión de Ballack del equipo de Jose Mourinho para jugar la fase de grupos de la Champions League ha sido recibida como algo sorprendente en Alemania, a pesar de la insistencia del Chelsea en justificar esta decisión en la lesión del jugador alemán.

Sin embargo, de acuerdo con el técnico alemán Joachim Low, el mediocampista se merece una mejor explicación acerca de esta decisión, pues cree que el jugador se recuperará de su lesión en el tobillo el próximo mes.

La situación de Ballack ha consternado a la afición alemana, tanto que Beckenbauer, quien organizo la Copa del Mundo del 2006, y que fue capitán y luego entrenador de la selección alemana, ha tomado ya una postura en este debate: “Pienso que fue un error haberse ido a ese club [Chelsea]”, dijo. “Había un espacio disponible para su posición en el Manchester United, y habría encajado perfectamente en ese sistema. Lo mismo con el Real Madrid. Pero en el Chelsea su posición ya está ocupado por Frank Lampard.”

Sin embargo, Mourinho ha insistido en que lampard y Ballack pueden incorporarse en el mismo equipo, aunque para está temporada las cosas se complican si Shaun Wright-Phillips y Florent Malouda juegan como laterales en un sistema 4-4-2.

Ballack ha sido vinculado con el Real Madrid y con la Juventud. Por su parte Beckenbauer no considera que el mediocampita pudiese regresar al Bayern Munich, equipo donde él es el presidente: “No, eso no sucederá”, dijo. “Primero, porque no es él objetivo de Bacllack, y honestamente, nosotros no podríamos pagar lo que él esta ganando actualmente.”

El Club Chelsea ayer dijo: “la omisión de Michael Ballack de la fase de grupos de la Uefa Champions League se debe a la lesión por la cual el jugador atraviesa. No hay ninguna otra razón para esta decisión y sugerir lo contrario es injusto tanto para el club como para Michael, de quien nuestro cuerpo médico espera, pueda recuperarse de su lesión lo más pronto posible.”

Así como Ballack, otro jugador que ha atraído la atención en los últimos días es Andriy Shevchenko, quien no ha jugado un solo minuto durante esta temporada, y de quien se espera, juegue mañana en el juego de Ucrania contra Georgia en un juego eliminatorio para de Euro 2008.

“No sé porqué Mourinho no me ha considerado para jugar. No o entiendo”, dijo ante los cuestionamientos de la prensa. “Pero no estoy preocupado. Esperaré mi oportunidad.”

http://www.telegraph.co.uk/sport/main.jhtml?xml=/sport/2007/09/07/sfnche107.xml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...