septiembre 18, 2007

Champions League: Chelsea 1 – 1 Rosenborg


La gran sorpresa de la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League fue el empate (1-1) en casa del Chelsea ante el Rosenborg noruego. El conjunto de José Mourinho comenzó perdiendo (min.24), víctima de las dificultades para defender las faltas laterales, y no pudo empatar el encuentro hasta que Shevchenko (min.53) finalizó una gran jugada ofensiva de los londinenses. El ucraniano no falla en Europa y, con el tanto logrado ante el campeón noruego, suma 60 tantos en un torneo continental, tan sólo dos menos que el legendario Gerd Müller. El empuje final del conjunto de Mourinho no le sirvió más que para enviar un balón al poste por medio del marfileño Salomon Kalou (m.76)

El gol de Andriy Shevchenko fue el primero con el Chelsea desde que anoto el gol del empate contra el Valencia en abril de este año.

El Chelsea, encuadrado en el grupo del Valencia, acusó las bajas de sus lesionados Lampard y Drogba y sufrió para lograr el empate frente al Rosenborg Resultado muy negativo y más teniendo en cuenta el triunfo (0-1) del Valencia a domicilio frente al Schalke 04.

Se adelantó el Rosenborg. Mediada la primera mitad, Miika Koppinen adelantó al equipo noruego, tras una falta efectuada por Marek Sapara, en el que nada pudo hacer Petr Čech. El equipo inglés igualó la contienda tras la reanudación, en el minuto 53 con un tanto de Andriy Shevchenko.


Presión noruega. El equipo ingles se vio muy presionado desde el principio ante un rival que salió con cinco centrocampistas. Los ingleses querían mover el cuero con rapidez pero lo conseguían en contadas ocasiones, como en una jugada de Joe Cole, que logró asistir a Salomon Kalou, cuyo remate de cabeza se fue desviado. Un error de Juliano Belletti supuso una clara ocasión de gol para Abdou Razack, que no estuvo acertado en los metros finales.


Koppinen abrió el marcador. El Chelsea quería el gol que casi llega tras una jugada de Florent Malouda que asistió a Shevchenko que nada pudo hacer. El equipo noruego, bien plantado sobre el terreno de juego se adelantó en el minuto 24, gracias al tanto de Koppinen. En una jugada a balón parado.


Ocasiones fallidas. Desde el tanto visitante hasta el descanso, el Chelsea asedió se fue a por el empate, pero no lo logró debido a la falta de acierto de Kalou y Shevchenko que desperdiciaron sendas ocasiones. En la segunda mitad, de nuevo Joe Cole estuvo cerca de ver puerta.


Shevchenko igualó la contienda. El equipo ingles seguía buscando el tanto del empate. Tras una ocasión del conjunto visitante protagonizada por Alexander Tettey, llegó el tanto del Chelsea. Tras un gran pase de Malouda, Shevchenko solo tuvo que empujar el cuero al fondo de las mallas.


No se movió el resultado. Con el empate, encuentro se abrió mucho, con el Chelsea buscando la portería rival sin descanso. Malouda asistió a Shevchenko que desperdició una buena ocasión. El Chelsea no aprovechó sus oportunidades y el encuentro acabó con este empate que deja mal sabor de boca a los ingleses y alegría para el campeón noruego. Hay que recordar, que el Rosenborg tan sólo ha ganado uno de sus 24 últimos encuentros en la fase de grupos de la Champions.


Alineaciones:

Chelsea Cech; Belletti, Alex, Terry (c), A Cole (Ben-Haim 72); J Cole (Wright-Phillips 72), Makelele, Essien, Malouda; Kalou, Shevchenko.

Anotador Shevchenko 52

Amonestados: Essien 65

Rosenborg Hirschfeld; Strand, Basma (Kvarme h-t), Koppinen, Dorsin; Sapara (Ya 68), Riseth, Tettey; Skjelbred (Iversen 84), Koné, Traoré.

Anotados: Koppinen 24

Amonestados: Dorsin 65, Koné 89

http://www.chelseafc.com/page/NewsHomePage/0,,10268~1115510,00.html

http://es.uefa.com/competitions/ucl/fixturesresults/round=15105/match=301169/report=rp.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...