septiembre 06, 2007

"Aquí se entrena mejor": Belletti

Juliano Belletti destacó en Londres la calidad de las instalaciones del Chelsea

El Barça sufrió de éxito. Este es el diagnóstico de Juliano Belletti sobre los problemas sufridos por el Barcelona la pasada temporada. El ahora jugador del Chelsea y autor de uno de los tantos históricos del Barça señala que este acomodo afectó a todo el club, no sólo a los miembros del vestuario. “El equipo venía de una buena fase pero todos, no sólo los jugadores, acabaron acomodándose. Esto le atrapó y tiró por la borda la temporada”, relata el lateral que ve diferencias sensibles con la forma de trabajar del Barcelona con la del Chelsea.

"En el Chelsea se entrena mejor que en el Barcelona", asegura Juliano Belletti en los medios de comunicación ingleses. Su apreciación no supone, sin embargo, un ataque a los preparados físicos del club azulgrana, que traspasó al lateral brasileño a la entidad de Stamford en agosto pasado, sino que según el 'héroe de París' la diferencia estriba "en las instalaciones, más funcionales y mejor equipadas que las del Barça."

Según Belletti, "me ha sorprendido la estructura del Chelsea. En el Barcelona se entrena en las inmediaciones del Camp Nou y no había un lugar específico para poder ahondar en la preparación. Aquí hay un complejo (en alusión a la ciudad deportiva de Cobham, en las afueras de Londres) con todo lo que necesitamos. Hay una sala de pesas, una sala de recuperación y no falta de nada".

Cabe recordar que está proyectado que el primer equipo azulgrana acabe mudándose a la 'Ciutat Esportiva' de Sant Joan Despí en el futuro, pero que por ahora seguirá ejercitándose en las instalaciones del Estadi.

Preguntado si le había costado adaptarse a la forma de entrenar del Chelsea, Belletti dijo que "en absoluto. El técnico (Mourinho) trabaja cómo se hace en el Barça, dando preferencia al balón"

Belletti explicó que su marcha del Chelsea se produjo en un ‘plis plas’: “Llegó la oferta un martes y el jueves ya la había firmado y estaba entrenando en Londres”. Cree que se fue del club en el mejor momento: “Llevaba tres años y últimamente estaba jugando poco. No estaba siendo aprovechado por el técnico. Lo importante es que no me desanimé y la oportunidad acabó llegando. No me sorprendí cuando Mourinho me hizo debutar en el primer partido”.

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20070905/noticia_53390732121.html

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=438728&idseccio_PK=803

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...