agosto 05, 2007

Reacción: cuentan los detalles, no las lesiones

El técnico del Chelsea ha prometido al mundo que verán a un José Mourinho más maduro [mellow, que también puede ser tomado como dulce] esta temporada, mostró la primera evidencia de esto: su informe la tarde del domingo en Wembley.

La alineación inicial que envío el técnico a la cancha –que causo muchas sorpresas-, así como el hecho de que los jugadores que tiraron los penalties fallarán sus tiros, fueron las dos grandes conclusiones del juego. Mourinho rechazo poner como excusa de la derrota la ola de lesionados, como la de la campaña pasada, que pareció repetirse, refiriéndose a esta como una “increíble temporada.”

El que el técnico no contara ni con Terry, ni con Makelele, ni con Drogba en Wembley para la Community Shield, fue un serio handicap que a la postre le hizo daño al equipo, eso sin considerar a otro grupo importante de lesionados, que se perderán algunos juegos más. Pero con la derrota en penales luego del empate 1-1 durante los 90 minutos, ningún boletín médico podía ser emitido por Mourinho.

Él insistió en que: “estoy feliz con estos chicos, con los que jugaron, y cuando me preguntan acerca de Terry y Drogba, yo también puedo agregar a Ballack, Kalou y Makelele, y todos los demás chicos que no están aquí… No quiero que se tome esto como una excusa, porque respeto a los jugadores que jugaron hoy. Para mi ellos tuvieron una buena actuación, así que prefiero hablar acerca de ellos, y no de los jugadores que no participaron en el juego.”

“Lo que me hace feliz es compararme con el Man United de la última temporada que parecía volar. Hoy Paul Scholes no hizo la diferencia en la línea de salida. Nosotros solo éramos 50% diferentes – pero muy competitivos.”

“No quiero decir que fuimos mejores, no quiero modificar las cosas con mis palabras, pero es justo decir que ninguno fue peor que el otro, y eso nos da confianza para comenzar la temporada. Perdimos, pero perdimos en penales, que es diferente a perder en los 90 minutos. Cuando tú pierdes durante los 90 minutos, normalmente gana el mejor equipo. Tu debes de marcar más goles.”

“En los penales cuentan mucho los detalles. Los pequeños detalles son importantes en el fútbol, porque mediante ellos se deciden los trofeos, o quien es el equipo que sigue avanzando en los torneos, pero al final, son sólo eso, detalles.”

“Si yo analizo los detalles en los penales, tendría que decir que el Man United tiene un portero destacado para detener penales. Y que nosotros tenemos a tres jugadores que durante los 90 minutos hicieron un buen juego, pero que no pudieron anotar sus tiros.”

“Si doy mi opinión acerca de los 90 minutos, pienso que el Chelsea no merecía perder porque controlamos el juego por 90 minutos, con un juego que no era fácil, y sin problemas defensivos.”

Con la escasez de jugadores, hubo dos porteros en la banca, un Joe Cole que empezó a moverse en el ataque, flanqueado por Shaun Wright-Phillips y el abastecedor Florent Malouda, quien debuto en Inglaterra. Mourinho explicó por qué Claudio Pizarro tenía que esperar hasta el minuto 51 para tomar el papel de centro delantero: “Él no puede jugar los 90 minutos aún. Él estaba de vacaciones cuando nosotros estábamos en Estados Unidos con el trabajo duro de la pre-temporada. Él ha tenido que hacer el trabajo a destiempo. Así que sabía que no podía jugar más que eso (de 40 a 45 minutos), y preferí que el jugara el segundo tiempo. Imaginemos que estuviésemos perdiendo en el segundo tiempo y necesitáramos un delantero...”

“En el primer tiempo jugamos sin ningún delantero, y eso dificulto jugarle al oponente, porque no teníamos a un jugador para sostener la pelota y esperar por el apoyo al mismo tiempo. Pero incluso sin un delantero, los tres muchachos en el ataque nos dieron vida, velocidad y elegancia y el gol es un buen ejemplo de esto. En el segundo tiempo, ya con Claudio, el equipo tenía más presencia al frente, teníamos la posesión de la pelota, el equipo estaba tocando mucho más en la mitad que nuestros antagonistas y por eso estoy muy contento con estos chicos.”

Con el inicio de la liga, que arrancará con tres juegos en ocho días, Mourinho fue cuestionado acerca de si los ausentes tienen alguna oportunidad de participación: “Yo espero que con tantos jugadores fuera, uno o dos puedan regresar. La gente hablará sobre Drogba pero yo estaría contento si pudiera recuperar por lo menos a Kalou. Pero no estoy preocupado por los jugadores lesionados. Cuando estén de vuelta, cuando ellos regresen, estaré listo para luchar, como ha sido siempre con esos chicos. Ese no es un problema.”

Por Paul Mason

http://www.chelseafc.com/page/NewsHomePage/0,,10268~1085447,00.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...