agosto 11, 2007

Previo: Chelsea - Birmingham City.

El técnico del Chelsea, José Mourinho tiene nuevas caras debido a las contrataciones del verano, sin embargo este año Abramovich no ha gastado las mismas cantidades que en temporadas pasadas. Los nuevos integrantes jugadores en Stamford Bridge son el defensor Tal Ben Haim, el mediocampista/lateral Florent Malouda, el delantero Claudio Pizarro y Steve Sidwell. Con la excepción de Malouda, las demás transferencias no costaron una libra al club.


No lloren por el Chelsea, dice Mourinho.

José Mourinho espera que la ola de lesiones que azoto al Chelsea pase pronto y envía un mensaje a sus rivales de la Liga Premier, en la semana que comienza la nueva temporada.

Los Blues inician la liga con un juego en casa contra el Birmingham el domingo. El problema es que el equipo ha sufrido serias bajas debido a las intensas sesiones de pre-temporada. Una de las bajas más sensibles es la de John Terry, y las de Michael Ballack y el defensor Wayne Bridge (estos dos últimos lesionados desde la temporada pasada), para enfrentar el encuentro contra el Birmingham.

Pero Mourinho cree que a pesar de las lesiones, está será una buena una oportunidad para mostrar a el Manchester United, el Liverpool y el Arsenal que nada podrá detener al Chelsea esta temporada.

"En la Community Shield jugamos el primer tiempo sin un solo delantero y teíamos a dos novatos en el banquillo," dijo Mourinho. "No vamos a llorar. Vamos a enfrentar la situación y a organizar al equipo de la mejor manera para que podamos jugar mucho mejor. Entonces, la tendencia natural de las coasas es ser mejores ante estas situaciones.”

"Es cierto, tenemos a muchos jugadores fuera, pero así es el fútbol. Es mejor que sea ahora, que a mitas de la temporada o al final, cuando todos los juegos son cruciales."

Mourinho se encuentra en una posición inusual, ya que en esta campaña han sido el United y el Liverpool quienes han gastado más en el mercado de transferencias. El club de Londres ha gastado £13 millones por el traspaso desde el Lyon del lateral Florent Malouda. Mientras que sus rivales han gastado más de £40 millones cada uno.

Incluso el Fulham y el Portsmouth han gastado más que el Chelsea, pero para Mourinho esto no será determinante: "No me gusta hablar sobre dinero," él dijo. "Ellos gastaron lo que ellos gastaron y si lo hicieron es porque tienen dinero. Ése no es mi problema." El Manchester United, por su parte ha confirmado el traspaso a su equipo del argentino Carlos Tevez.

El record.

Si el Chelsea no pierde ante el Birmingham, batirá un record impuesto por el Liverpool de 63 partidos sin perder en casa. Al respecto, el técnico portugués cree que el equipo debe enfocarse a comenzar la temporada ganando puntos, y no desconcentrarse:

“Si nosotros empatamos, pienso que no tendremos nada que celebrar. El empate nos daría un record histórico, pienso que eso no lo deberíamos de celebrar porque no jugamos para batir records, sino para ganar títulos. Sé que un punto contra el Birmingham es mejor que cero, pero nuestra meta no será batir el record, sino ganar el juego.”

“Si, si ganamos, o empatamos, habremos impuesto un nuevo record histórico, claro. Yo no puedo decirles nombre por nombre los jugadores del Liverpool de aquella época, pero es seguro que puedo hablarles de Dalglish, Hansen, Phil Neal, toda esa generación de fantásticos jugadores. Fue una gran generación. Si podemos batir el record, entonces ya podremos hablar de todos los jugadores del Chelsea que participaron en esos juegos”, puntualizó.

http://www.chelseafc.com/page/NewsHomePage/0,,10268~1089245,00.html

http://www.smh.com.au/news/football/dont-cry-for-chelsea-says-bullish-mourinho/2007/08/11/1186530675477.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...