agosto 09, 2007

El Chelsea de Jose Mourinho será ofensivo

Por Oliver Brown

El Chelsea de Jose Mourinho proyecta un cambio de filosofía este verano. El técnico portugués, en un descanso de un entrenamiento en la pre-temporada en Los Angeles, explico que: "La belleza es un concepto controversial en el fútbol. Pero para mi tiene que ver con jugar bien, controlando el balón y del juego."

El técnico exploraba la molesta pregunta acerca de como resolverá el Chelsea el desafió que le imponen sus detractores para jugar con más energía e ímpetu. ¿Cómo podrían ser ellos más atrevidos y con un fútbol más bonito? Mourinho reconoce que esto es consecuencia de la serie de lesiones que tuvieron la temporada pasada, cuando el equipo perdió equilibrio. En aquel momento el equipo dependió en exceso de Didier Drogba, que quedo expuesto más que nunca en la derrota en las semifinales de la Champions League contra el Liverpool. Solo recordar este hecho causa mella en José Mourinho.

Para poner énfasis en la belleza, Mourinho promete imponer una aproximación fundamentalmente diferente está temporada, llamando más a jugar por las laterales de la cancha, con jugadores como Florent Malouda, quien con su elusiva carrera provee una gran penetración, como lo hizo con el Lyon y con la selección de Francia. Él ha aparecido ya incluso anotando en su debut contra el Club América en San Francisco y con una jugada más extravagante en la Community Shield.


Los aficionados del Chelsea aún recuerdan el dinamismo que Mourinho le inyecto al Chelsea en su primera temporada al club en su primera temporada, permitiendo a Arjen Robben y a Damián Duff avanzar terroríficamente por las bandas. Estos movimientos serán importantes, y parece ser hasta esenciales con el resurgimiento de Joe Cole, e incluso con el joven Scott Sinclair, pues la situación de Robben aún o se define al 100%.


Mourinho, ha dejado claro, no le gusta dejar "estacionado el autobús", es decir mantener a los delanteros frente a la meta, siendo apáticos al juego. La defensa del Chelsea se mantendrá muy bien parada y posicionada para que el resto del equipo pueda arriesgarse a una empresa más creativa. "Yo quiero más", él se defendió. "Es bueno para el club que nosotros juguemos diferentemente. Contra un equipo grande como nosotros, la tendencia es, para nuestros antagonistas, encerrarse, así que nuestra tendencia debe ser abrirlos. Con la calidad de los laterales aquí, podremos usarlos muy bien."


La cosa es simple, el Chelsea está aprendiendo a divertirse de nuevo. Mourinho podría reafirmar su convicción de que él ha llevado al equipo de la mejor manera durante los últimos tres años, pero una falta de placer peculiar ha saturado al club, con un excesivo compromiso con los resultados que bloquean su ruta a toda costa para ganar el afecto de un público más amplio. Mourinho ha sido el apologista carismático un tipo de fútbol, y su más gran imperativo es modelar un lado más apropiado a su imagen.


Intrigantemente, Andrei Shevchenko cuya contratación costo £30 millones, en un movimiento que fue un blanco perfecto para los polemistas, podría asumir un papel de pivote en esta revolución callada. Como delantero central, él ha tenido las piernas de plomo, pero Mourinho le concede que su prolífico historial no se desatiende fácilmente y piensa usarlo junto a Claudio Pizarro, igualmente mercurial, apoyando a Drogba en un sistema 4-3-3.


Shevchenko, más de cualquier otra figura en esta estructuración expansiva, está llamado más operar bajo su instinto. Mourinho quiere que sus jugadores entiendan la "fragilidad" de cada formación, pero él los favores con el sueño de un neutral 4-3-3, o un 4-4-2 con un uso ortodoxo de laterales como una alternativa.

http://www.telegraph.co.uk/sport/main.jhtml?xml=/sport/2007/08/09/sfnche109.xml

El peruano Pizarro quiere ser la nueva estrella del Chelsea.

Londres.- El nuevo delantero del Chelsea Claudio Pizarro, declaró en rueda de prensa que quería convertirse en la nueva estrella del ataque del equipo, por delante de Didier Drogba y Andrei Shevchenko.


Pizarro, de 28 años, llegó al conjunto londinense procedente del Bayern Múnich y el domingo está previsto que sea titular en el primer partido de Liga ante el Birmingham, aprovechando las lesiones de Drogba (rodilla) y Shevchenko (espalda), dijo AFP.


"Drogba y Shevchenko son grandes jugadores, pero estoy en competencia con ellos. No soy el suplente de Drogba. Mi sueño es convertirme en el número 1, no tengo miedo de la rivalidad con ellos", declaró el atacante peruano.

http://deportes.eluniversal.com/2007/08/09/futb_ava_el-peruano-pizarro-q_09A913007.shtml

Alves pide al Sevilla que estudie la oferta del Chelsea.


El lateral derecho brasileño del Sevilla Daniel Alves aseguró ayer que, «por respeto» hacia él, el club debe estudiar la oferta que ha hecho el Chelsea para ficharlo, ya que es «una oportunidad única y magnífica» que no piensa «dejar pasar».

«La quiero aprovechar. Por respeto a mí lo tienen que hacer. Me he portado bien en estos cuatro años y medio, y exijo que el Sevilla también se porte bien, en el sentido de valorar una oferta», dijo el futbolista en una rueda de prensa.

http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20070809/deportes/alves-pide-sevilla-estudie_20070809.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...