julio 22, 2007

Reacción: los días felices en LA.

En medio de preguntas acerca del juego del ex-capitán de la selección Inglesa, David Beckham, José Mourinho dio los siguientes comentarios acerca de la experiencia del Chelsea en su último juego en los EU:

El gol anotado por John Terry le dio la tercera victoria en California en tres juegos durante la visita a Norteamérica, el técnico quedo satisfecho con lo mostrado por sus jugadores en la pre-temporada: “el juego fue difícil”, insistió Mourinho al comenzar su análisis.

“LA Galaxy jugo el partido con orgullo. Creo que si mantienen ese nivel ellos tienen un equipo que será competitivo en la MLS. Quizá ellos querían hacer un buen juego para David Beckham. Quizá también había algo de entusiasmo por tener a un oponente del nivel del Chelsea. O quizá fue la motivación de tener el estadio completamente lleno.”

“Fueron un equipo altamente motivado, y dieron un juego muy duro. El resultado debió de haber sido diferente porque nosotros tuvimos muchas oportunidades de anotar goles, pero estamos en pre-temporada. Pero definitivamente prefiero juegos con un nivel de dificultad que juegos faciles.”

“Es lo mismo que sucedió en el partido contra el Samsung Bluewings. Ellos jugaron contra nosotros con una gran concentración y defensivamente fueron muy buenos. Pero hoy vinieron aquí a dar un juego muy distinto, completamente diferente en su juego contra Tigres.”

El juego al que hacía referencia Mourinho tuvo lugar en el mismo estadio entre los otros equipos que compitieron en el torneo “World Series of Football”. Por el lado mexicano estaba el Tigres, quienes vencieron a los coreanos 3-0. Tigres ganó la competencia por diferencia de goles, aunque hay que considerar que Tigres y Chelsea nunca se enfrentaron directamente. "Nos ganó el formato, no los rivales. Lo correcto era jugar todos contra todos, pero ni modo, que bueno por Tigres que se llevó el título. Me hubiera gustado ganarlo", sostuvo el entrenador portugués.

La ausencia de Arjen Robben, quien tuvo que separarse del grupo tres días antes de lo convenido por un problema menor en la rodilla (“Él está aquí y volverá con nosotros. Él no voló a Madrid, Él está volando hacia Londres”, dijo Mourinho.). Florent Malouda y Shaun Wright-Phillips comenzaron como laterales en una rara formación 4-4-2.

“Está fue una experiencia que quería que los jugadores tuvieran. Y jugamos los últimos quince minutos con solamente tres defensores, eso nos dio otra experiencia que buscaba para ellos, porque es seguro que durante la próxima temporada habrá momentos en que tengamos que recurrir, debido a problemas o a mera estrategia, a jugar de ese modo, con solo tres defensores. De nuevo, esto fue positivo.”

“Dije que no somos nada especial, que mi equipo no es especialmente agresivo”, dijo Mourinho antes del juego acerca de los riesgos que podría sufrir Beckham si jugaba todo el partidop con una lesión no sanada completamente. El técnico hablo de una barrida de Sidwell contra Beckham a media cancha: “Sidwell es un chico que acaba de llegar con nosotros, y busca mostrarse un poco. Si hubiera estado Lampard o algún otro, seguramente no habría habido contacto alguno. El juego fue positivo para Beckham porque la gente de la MLS vio que puede dar un pase de balón preciso de 40 metros de distancia. Él llenó sus miradas.”

“Hemos jugado tres partidos contra un equipo norteamericano, un equipo mexicano y otro coreano, tres equipos con diferentes culturas de fútbol. Ahora regresaremos a Europa y jugaremos otros tres partidos allí, para completar una buena pre-temporada. Finalizamos una parte de la pre-temporada sin ninguna lesión, además de la de Wayne Bridge. Partiré a Londres muy feliz por estos quince días en Los Angeles”


http://www.chelseafc.com/xxchelsea180706/index.html#/page/Homepage/article_1076969

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...