julio 12, 2007

El nuevo número nueve y las bajas del Chelsea

José Mourinho dio la bienvenida a Steve Sidwell con la tradicional entrega de la camiseta qué el nuevo jugador portará. Antes de la ceremonia y de hablar en la conferencia de prensa hubo una sesión de entrenamientos, la primera desde la llegada del Chelsea a los Estados Unidos.

Mourinho dijo lo siguiente acerca de este fichaje: “Steve está aquí porque es un buen jugador. No está aquí por el simple hecho de estar libre de contrato.”

“Esto también aplica para Ben Haim y para Pizarro. La razón por la qué ellos están con nosotros no es porque sean jugadores libres. Ser jugador libre es sólo una cuestión momentánea. Hace que el fichaje sea algo más sencillo, unas negociaciones más fáciles porque el trato es entre el club y el jugador y no entre el club y otras personas”.

“Sidwell tiene un valor propio, Ben Haim tiene también un valor propio, así como Pizarro”, agrego Mourinho. “Y el hecho de que los tengamos aquí habla más bien de que hemos hecho nuestra tarea, que hemos aprovechado la situación. Significa que no nos hemos echado a dormir”, recalco el técnico portugués. “Steve está aquí en nuestro equipo porque tiene calidad y está en sintonía con nuestras ambiciones. Él es un jugador joven, pero con experiencia en el fútbol inglés y la Liga Premier. Además, él tuvo una muy buena temporada con su equipo anterior.”

Sidwell es un hombre para toda la temporada, aunque tendrá mayores posibilidades cuando algunos jugadores tengan que partir a la Copa África de Naciones en el 2008: “nosotros tenemos grandes jugadores en el mediocampo. Steve es uno de ellos. Debemos estar conscientes de que Essien y Mikel, jugadores del mediocampo, no estarán con nosotros un buen tiempo. Así que sabíamos que necesitaríamos a algún mediocampista. Por lo tanto Steve era nuestra opción. Nosotros lo vimos muchas veces porque él estaba ya en el fútbol inglés y creemos en sus cualidades, su personalidad y su ambición” señalo José Mourinho.

Luego de su primera sesión de entrenamiento bajo el mando y la metodología de Mourinho, Sidwell dio sus primeras impresiones con su nuevo club: “Entrenar fue duro y difícil, pero desde el día en que yo firmé esperaba que así fuera. Especialmente es duro estar con todos los jugadores de clase mundial que hay aquí. Entrenar es intenso y es rápido, pero todo es en beneficio de nosotros, los jugadores. Yo he estado aquí sólo dos días y medio, pero se nota de inmediato la unión de todo el equipo, lo que he visto es fantástico”, agregó.

Mourinho aprovechó la oportunidad en la presentación oficial de Sidwell para hablar sobre otras cuestiones de su equipo para la próxima temporada. Más específicamente, él habló sobre la salida de Geremi y el inminente traspaso de Khalid Boulahrouz. “Geremi se fue al Newcastle y en un par de días la situación de Boulahrouz se habrá de resolver, pero aparte de eso, nuestro equipo se mantiene casi igual al de la última temporada”, dijo.

“¿Por qué?, porque nosotros confiamos en ellos y conocemos del éxito que hemos tenido en las tres últimas temporadas con este grupo. Sabemos que pueden darnos más”

“Geremi es un jugador al que extrañaremos”, insistió Mourinho, “no sólo como jugador sino también como persona, porque él es un tipo fantástico. Pero como les dije a los demás jugadores hoy, el tiene una buena situación con el Newcastle, pues tendrá tres años de contrato, es un club bueno, todavía es la Premier League. Así que estamos muy contentos porque Geremi tiene una buena situación para su futuro.”

“Boulahrouz probablemente estará saliendo y todos pensamos que es la mejor solución para él, especialmente porque la última temporada no fue feliz, su adaptación con nosotros no fue fácil.”

“Además de ellos, no esperamos que nadie más se marche. Pero nunca se sabe, el mercado continúa abierto. Hay que aclarar, sin embargo, que a llegada de Malouda no significa, en modo alguno abrir la puerta para que Arjen [Robben] salga.”

“Yo amaría disponer de ambos. Arjen tiene dos años más de contrato y como todos sabemos, Chelsea está en un proceso de negociaciones con él y esperamos que Arjen se quede”, concluyo el técnico del Chelsea.

By Paul Mason

http://www.chelseafc.com/xxchelsea180706/index.html#/page/NewsHomePage/list_2209129_3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...