julio 25, 2007

El Chelsea presentó a Cludio Pizarro.

El futbolista internacional peruano Claudio Pizarro, ex del Bayern de Múnich alemán, fue presentado como nuevo jugador del Chelsea inglés, club con el que lucirá el dorsal 14, como en su anterior equipo.

El técnico del equipo londinense, el portugués José Mourinho, se mostró bastante satisfecho con el fichaje del jugador peruano y comentó que "yo le doy la camiseta 14 a Pizarro en nombre de todo el grupo. Esta camiseta era de Geremi, quien era un tipo muy especial en el club, pero ahora estaba libre y es el número favorito de Pizarro, por lo que me siento muy feliz de poder dársela", manifestó el técnico de los "Blues".

Mourinho aseguró además que "Pizarro es un muy buen jugador" y que es el delantero que necesitaban. "Requeríamos de un atacante diferente, con otras características de los que tenemos", añadió el técnico portugués.

El nuevo ariete del Chelsea "sabe como jugar en un equipo grande, sabe jugar con la presión, sabe como competir con otros jugadores muy buenos, sabe cómo ganar y estoy seguro de que logrará muchos éxitos aquí", explicó el entrenador luso.

El técnico del Chelsea FC, el portugués José Mourinho, defendió el fichaje del delantero peruano Claudio Pizarro, quien fue cuestionado por los pocos goles anotados la pasada temporada en el Bayern Munich de Alemania: “Yo no juzgo a un jugador solo por lo hecho el año pasado. Nosotros jugamos contra él (Pizarro) en mi primera temporada y sé que cualidades tiene", señaló el portugués en declaraciones a la prensa.

"Este será mi cuarto año en el Chelsea y sé cómo la gente juzga a los delanteros, por sus estadísticas. Pero yo lo hago de una manera diferente", agregó, según informó Andina.

Mourinho puso de ejemplo el caso del delantero marfileño Didier Drogba, quien fue elogiado por su efectividad de cara al gol en la pasada temporada. El portugués recordó que en su primer año en el club, el atacante no anotó muchos goles, "pero tuvo una gran temporada".

“Pizarro es un delantero y anotará goles, pero no estoy esperando que en su primera temporada haga 30. Espero que anote goles importantes, ya que para mí lo más importante es el trabajo en equipo”, señaló.

Por su parte, Pizarro, que participó con Perú en la pasada Copa América de Venezuela, aseguró que siempre deseó jugar en la Premier League. "Siempre pensé en jugar en la Liga inglesa. Hablé con mi amigo Owen Hargreaves y me dijo que él se iba al Manchester United y que se estaba muy bien aquí", dijo.

"Me he encontrado con muy buena gente aquí. Sé que todos tienen ganas de ganar cosas importantes y eso es lo que yo quiero también; por eso estoy aquí", aseguró el delantero peruano, quien podría debutar el miércoles en un partido amistoso frente al Feyenoord holandés.

El delantero peruano de 28 años firmó un contrato hasta el 2011 por el que recibirá US$5 millones por año. Pizarro jugó ocho años en la Bundesliga y llegó a marcar 100 goles, convirtiéndose en el cuarto extranjero en alcanzar ese récord en el fútbol alemán.

Es el tercer futbolista peruano que jugará en la Liga Premier de Inglaterra, tras los pasos de Nolberto Solano del Newcastle United e Ysrael Zúñiga del Coventry City.

BBC Deportes preguntó al delantero peruano sobre la estrategia que utilizará para convertirse en un jugador indispensable, como lo fue para el Bayern Munich: "Creo que por la cantidad de compromisos habrá mucha rotación y voy a tener mi oportunidad en algún momento, y lo importante es tratar de aprovechar esa oportunidad para poder quedarme en el equipo titular".

"Sé que hay jugadores de mucha calidad, ahora he entrenado con ellos por primera vez y me he dado cuenta de eso, pero confío en mis condiciones".

http://www.rpp.com.pe/portada/deportes/89317_1.php

http://www.as.com/articulo/Futbol/dasftb/20070724dasdasftb_47/Tes/

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/deportes/newsid_6914000/6914423.stm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...