julio 10, 2007

Deco mezclaría a Mourinho y Rijkaard


En declaraciones a la publicación alemana 'Kicker', el centrocampista afirma que “la combinación de ambos” formaría al técnico perfecto

Deco tuvo palabras de elogio para los dos entrenadores con los que ha sido campeón de Europa, José Mourinho y Frank Rijkaard, en unas declaraciones a la publicación deportiva alemana 'Kicker'. A juicio del centrocampista del Fútbol Club Barcelona, el entrenador ideal sería una mezcla de ambos. El portugués destaca que los dos tienen formas de ver el fútbol diferentes, pero que cogiendo las virtudes de cada uno se podría tener al técnico perfecto.

“Sería una combinación de ambos”, asegura el internacional luso. “En cuestiones tácticas, Mourinho es un auténtico genio (...). Rijkaard, en cambio, es insuperable en cuanto al trato con el equipo”, añade el medio azulgrana.

Deco conquistó su primera Liga de Campeones en el año 2004 contra el Mónaco por un contundente 3 a 0 tras deshacerse en semifinales del Deportivo de La Coruña. El jugador blaugrana fue una pieza fundamental en el conjunto que entonces entrenaba José Mourinho.

Varios reencuentros

Posteriormente, el técnico se marchó al Chelsea y el centrocampista, al Barcelona entrenado por Frank Rijkaard. Deco se encontró con su ex entrenador la temporada siguiente en los octavos de final de la Liga de Campeones. En aquella ocasión (temporada 2004-2005) fue Mourinho el que se llevó el gato al agua y su Chelsea se clasificó para cuartos, aunque de poco le sirvió ya que el Liverpool de Rafa Benítez (a la postre campeón ante el Milan en la tanda de penaltis) le eliminó en semifinales.

Pero hubo revancha, justo en la edición siguiente de la Champions y esta vez fue el Barcelona el que consiguió clasificarse, también en octavos, y le sacó mayor provecho. El Barça fue campeón en París tras imponerse al Arsenal del ahora jugador blaugrana Thierry Henry por 2 a 1 y Deco consiguió la Copa de Europa por segunda vez, en esta ocasión con Rijkaard como entrenador. No es de extrañar que el centrocampista tenga admiración y destaque las cualidades de los dos entrenadores con los que ha conseguido el máximo cetro continental.

http://www.elmundodeportivo.es/20070710/NOTICIA367434476.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...