junio 01, 2007

Shevchenko intenta cosas demasiado difíciles, dice Desailly.

Ha habido muchas teorías expuestas para explicar el fracaso de Andriy Shevchenko en la Barclays Premiership, pero la explicación de Marcel Desailly es quizás la más intrigante. En lugar faltarle valor o compromiso, Shevchenko, ha intentado cosas demasiado difíciles y duras, según el antiguo capitán del Chelsea.

Es díficil que José Mourinho este de acuerdo con este diagnostico, luego de de simular un swing de golf, cuando se le ha preguntado acerca del paradero de Shevchenko al final de temporada pasada, el técnico del Chelsea se ha quejado repetidamente de la actitud del recién llegado la anterior temporada, aunque Desailly ofrece una perspectiva fresca acerca de las dificultades de hacer una transición desde el AC Milán. Una lesión en la ingle de Shevchenko hacia el final de la temporada en Italia ha sido un estorbo, exacerbado por el esfuerzo de jugar para Ucrania durante el último verano en la Copa del Mundo.

"Hay un montón de razones por las que él ha luchado, y se ha preparado", dijo Desailly. "Él sabe de las equivocaciones en las que él ha incurrido. Porque él estaba muy motivado, ha estropeado un poco su aspecto físico. Al principio de la temporada él entrenó demasiado, mientras que en el Milan, él era el jugador superior y podía elegir el tipo de entrenamiento que él hacía."

“En el Chelsea, él comenzó a hacer todo, como los demás jugadores, y su cuerpo ha perdido energía. Su velocidad y su agudeza se han visto afectados. Tres meses antes, él era rápido, y ahora él es lento. Cuando ves que tus piernas no están funcionando como antes, tu cerebro comienza a crear problemas, te hace pensar que ya no eres bueno y que ya no puedes hacer lo que antes hacías. Entonces, cuando tus piernas vuelven al nivel apropiado, tu cerebro ya no está bien. Tu confianza se ha ido.”


Aunque no culpa al técnico, Desailly está convencido de que Shevchenko ha sufrido como resultado de la denegación de Mourinho para complacer el aspecto individual. “Sheva ha llegado a un equipo en donde no está todo a su disposición, ésta está allí para muchos jugadores,” dijo a The Times. “Mourinho ha tratado a Shevchenko como al resto de los jugadores. Él tiene un gran potencial pero no consigue ningún trato especial. Mourinho está a cargo del grupo y él ha decidido mirar otras opciones porque el funcionamiento no era lo suficientemente bueno. Hay otro elemento. Milan es un club muy difícil de irse, porque es una familia. Toda la gente ha estado allí por años, los jugadores, el técnico y la directiva. Ganar o perder allí no es ninguna presión, solo debes de intentar hacer lo mejor posible tu trabajo. Todo está muy bien ajustado.”

Shevchenko no ha experimentado tal sentido de solidaridad en Stamford Bridge, aunque Desailly se apresura en señalar que él también se esforzó luego de su llegada del Milán. El francés se limitó a un solo triunfo de la Copa FA durante seis temporadas en el Chelsea, y aún se mantiene cerca del club, de hecho, viajará con ellos a su lugar de nacimiento en Acra, esta semana para promover el programa "Right to Play", programa de caridad dirigida a niños.

http://www.timesonline.co.uk/tol/sport/football/premiership/chelsea/article1867867.ece

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...