junio 09, 2007

Pizarro: "Lucharé para ser titular en Chelsea"

Por Renzo Ramos

Encontramos al nuevo delantero del Chelsea en el haras Barlovento, donde pagó 53 mil dólares por una potranca, y aprovechamos para hablar de su nuevo club, la selección y los caballos.

Claudio Pizarro es noticia siempre. Sea en la Videna, con la selección o en un remate de caballos. Precisamente, ayer lo encontramos, en el haras Barlovento, donde pagó 53 mil dólares por una potranca, una hija de Spend One Dolar y de Superfibra, en el que fue el más alto precio del día.

En la anécdota queda que le ganó la puja a Omar Macchi, el ex de Viviana Rivasplata, pero lo más importante fue lo que pudimos conversar sobre el Chelsea, la selección peruana y su amor por los caballos.

¿Su llegada al Chelsea fue el premio a su gran etapa en el Bayern Munich?
Bueno, llego con el único fin de sumar en el Chelsea, con mucha humildad y con el firme propósito de retribuir la confianza que me ha dado el profesor (José) Mourinho.

La pelea será dura, porque en su nuevo club hay grandes delanteros.
En ese aspecto no tengo presión. Soy consciente de que en el Chelsea hay grandes profesionales, que además son figuras a nivel internacional, pero sé que voy a luchar el puesto y a trabajar muy bien para conseguir el titularato. Yo llego con esa idea clara.

El 14 es un número importante para usted. ¿Le pedirá a Mourinho llevar ese dorsal?
Yo llevé ese número toda la época que pasé en el Bayern Munich, pero no sé si lo mantendré en mi nuevo equipo.

Sabemos que el alemán Michael Ballack es su amigo. ¿Qué siente de volver a tenerlo como compañero?
Pasamos muchos momentos en el Bayern Munich y siempre nos hemos llevado bien. Hemos conversado algunas veces y será bueno reencontrarme con él en el Chelsea.

¿Cree que la conversación que Solano tuvo con Mourinho fue fundamental para su contratación?
Ha sido muy importante y, por eso, tengo que estar agradecido con 'Ñol'. Por otro lado, pienso que debería estar en la selección. Por su experiencia, la presencia de 'Ñol' es muy necesaria.

¿Sabe montar caballos o es un aficionado que no monta?
Sí. Lo he hecho antes, pero ahora, como profesional que soy, no me puedo arriesgar a contraer alguna lesión.

¿Cuántos equinos tiene?
Aproximadamente, unos 35 caballos entre Perú, Argentina e Inglaterra.

¿Inglaterra?
Sí, tengo una potranca que está por debutar en los campos británicos. En realidad, estoy muy contento de haber llegado al país que es la cuna del turf. Espero comprar más caballos cuando esté por allá y conocer los hipódromos.

¿Ahora que ya no está en Bayern, ha pensado cambiar el color de su stud por el azul del Chelsea?
No, la verdad es que nunca se me pasó por la cabeza eso. Yo voy a mantener el rojo, porque ese es el color de mi stud, El Catorce.

¿Cuál es su mejor caballo?
El mejor ejemplar que he tenido es Muller, con el que he ganado la Triple Corona en Perú, incluido el Derby Nacional. Es un caballo argentino que vendí a Arabia.

¿Qué piensa de la hípica peruana?
Tengo bastante fe en su recuperación, pues soy aficionado desde hace mucho tiempo. Esta es una afición que comparto con toda mi familia, principalmente con mi papá.

Ha conseguido mucho como futbolista. ¿Cuáles son sus metas ahora?
Son dos: conseguir la Liga de Campeones con el Chelsea y clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010 con mi selección. Esos dos son los objetivos que deseo cumplir. Por lo pronto, ya inicié mi preparación para estar en óptimas condiciones en la Copa América. Este certamen servirá para ponernos a punto y llegar en perfectas condiciones a las eliminatorias. Quiero lograr grandes cosas con mi país. Por eso estoy acá, apoyando a Julio César (Uribe) para salir adelante.

http://www.peru21.com/P21Online/Html/2007-06-09/OnP2Portada0736096.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...