junio 01, 2007

Abramovich niega que vaya a dejar de invertir en Chelsea

MOSCU (Reuters) - El multimillonario ruso Roman Abramovich, dueño del Chelsea, restó importancia el miércoles a los informes de la prensa británica de que dejará de invertir para que el club londinense se refuerce con futbolistas de primer nivel.

La prensa dijo esta semana que Abramovich estaba ajustando los gastos y que eso obligaría a que jugadores de la talla de Frank Lampard y John Terry abandonaran el equipo de la Liga Premier.

"Esto no tiene ningún sentido," dijo Abramovich, que según la revista Forbes es el hombre más acaudalado de Rusia con una fortuna estimada en 18.700 millones de dólares.

"Todo seguirá igual. Mi relación con el Chelsea no cambió y no cambiará en nada," dijo Abramovich en declaraciones a la radio rusa Ekho Moskvy.

Abramovich invirtió cerca de 500 millones de dólares en transferencias desde que compró el Chelsea en el 2003.

Entre las incorporaciones se destacó la del atacante ucraniano Andriy Shevchenko, quien llegó al club por 30 millones de libras esterlinas (56 millones de dólares), récord para el mercado británico.

He aquí los rumores desatados por la prensa brítanica:

"Tanto 'The Sun' como 'Daily Mail' publican que Roman Abramovich habría decidido dejar de invertir gran parte de su fortuna en el Chelsea.

"La noticia se la habría hecho saber a la directiva 'blue' el pasado lunes en una reunión en la que estaba presente toda la cúpula del club, a excepción del técnico, Jose Mourinho.

"El ruso afirmó que seguirá siendo el principal gerente del club, pero aseguró que la entidad deberá discurrir a partir de ahora como cualquier otro equipo, es decir, generando su propio presupuesto sin la necesidad de depender de la fortuna de su propietario.

"El cambio de rumbo de la estrategia de los de Stamford Bridge, llega en un momento delicado, pues si el futuro de Lampard y Terry estaba en el aire, ahora parece oscurecerse aún más. Como les anunciábamos recientemente, ninguno de los dos jugadores aceptará una rebaja salarial que suponga cobrar menos que Ballack o Shevchenko.

"Según parece la causa principal por la cual Abramovich ha dejado en segundo plano al club, reside en que quiere pasar más tiempo con su nueva novia,Daria Zhukova.

http://lta.today.reuters.com/news/newsArticle.aspx?type=sportsNews&storyID=2007-05-30T145119Z_01_N30387079_RTRIDST_0_DEPORTES-FUTBOL-CHELSEA-ABRAMOVICH-SOL.XML&archived=False

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=410193


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...